Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche CF: Goles contra la crisis

El Elche rompe el maleficio, vuelve a ganar en el Martínez Valero y recupera el olfato realizador en un partido más efectivo que brillante

Elche CF: Goles contra la crisis

En el fútbol las victorias son la mejor medicina, en la mayoría de ocasiones independientemente de la manera que se produzca. Y ayer el Elche recibió un calmante revitalizador con el que rompió muchos maleficios en un partido más efectivo que brillante ante un Mirandés que no mereció un castigo tan excesivo.

Los franjiverdes volvieron a ganar en el Martínez Valero, donde solo lo habían hecho en una ocasión antes del encuentro frente a los de Miranda de Ebro. El conjunto de Pacheta recuperó su olfato realizador marcando cuatro dianas, algo inhabitual en uno de los equipos que menos goles había anotado de Segunda División. Y lo más importante, el cuadro ilicitano sumó tres puntos vitales para espantar los miedos, poner más tierra de por medio con los puestos de descenso y volver acercarse a las plazas de promoción de ascenso. Es decir, más no se puede pedir.

No fue un choque espectacular y tres goles llegaron desde el punto de penalti, pero las tres penas máximas señaladas por el colegiado fueron justas, como reconoció el entrenador del Mirandés, Andoni Iraola. Había que ganar y el Elche ganó. Esa es la principal conclusión que se puede sacar el partido.

Todos los astros a favor

Luego se pueden analizar muchas cosas y no olvidar que el árbol no puede impedir ver el bosque. Ayer todos los astros se alinearon a favor del conjunto de Pacheta y Edgar Badia volvió a salvar al equipo en momentos cruciales del choque.

De salida, Pacheta decidió no arriesgar con Juan Cruz en el once inicial y mantuvo a Andoni en el lateral izquierdo, aunque el madrileño sustituyó al vasco en el minuto 60. Iván Sánchez, que arrastraba alguna molestia en la zona de los isquiotibiales, también comenzó en el banquillo. El técnico franjiverde apostó por Josan y Fidel en las bandas. El crevillentino ofreció desborde, velocidad y una asistencia de gol. Y el onubense anotó las dos primeras penas máximas y completó el primer «hat-trick» de su carrera.

El partido no pudo comenzar mejor. A los dos minutos, Fidel metió un balón perfecto al espacio dentro del área, Yacine le ganó la espalda a Sergio González y el central del Mirandés lo derribó. Tras esperar, de forma incompresible, dos minutos a la consulta del VAR, Fidel engañó a Limones e inauguró el marcador.

El gol dio una dosis de tranquilidad a los futbolistas franjiverdes. El Mirandés intentó estirar líneas y lo hizó, pero de forma poca dañina. Cuando se iba a cumplir la primera media hora de juego llegó la mejor jugada del partido. Nino filtró en plan maestro una pelota al hueco libre sobre Josan, el crevillentino metió la quinta velocidad y cedió el balón para que Fidel marcase a placer el 2-0.

El encuentro estaba encarrilada y más viendo como el rival disparaba con balas de fogueo ante una defensa del Elche que no se mostraba contundente.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5dbfc69aa413937d502d27f8|GMv2

Ver Galería

Guridi, justo antes del descanso

Cuando parecía que al descanso se iba a llegar con dos goles de ventaja, en el tiempo de prolongación, tras un saque de esquina Guridi redujo distancias y provocó que los nervios afloraran.

En el inicio de la segunda parte llegó un susto mayúsculo. Álvaro Rey encontró el hueco para centrar ante tres defensas franjiverdes, algo que no se puede permitir, y Guridi estuvo a punto de empatar el encuentro.

A reglón seguido llegó el 3-1, de nuevo de penalti. Fidel se marchó en velocidad del exfranjiverde Alexander González y el venezolano hizo una pena máxima tan clara como insulsa. El extremo onubense sabía que estaba ante su gran oportunidad y no desaprovechó el lanzamiento desde los once metros para redondear su «hat-trick».

Con el 3-1, el partido parecía volver a estar sentenciado. El Elche comenzó a sentirse a gusto, a intentar tocar el balón con calidad, pero a nivel defensivo no estuvo brillante. En el minuto 69, Edgar Badia salvó el gol y evitó que el Mirandés volviese a meter en el encuentro.

Fidel pudo firmar el sobresaliente cum laude y tuvo el cuarto en sus botas, pero, en esta ocasión, disparó alto.

Pacheta puso en el campo a Iván Sánchez por Josan y a Pere Milla por Nino para intentar que el catalán, en un choque tan abierto, pudiera marcar el gol que tanto tiempo lleva buscando.

En el minutos 82, Iván Sánchez fue derribado dentro del área señalando el árbitro la tercera pena máxima a favor del conjunto ilicitano. En esta ocasión, Fidel no pecó de avaricioso y dejó que el penalti lo lanzase Yacine Qasmi para que el franco-marroquí se pudiera reencontrar con el gol después de varios partidos sin marcar. El «9» disparó a romper y batió por cuarta vez a Limones. Ahí sí que el partido quedó definitivamente finiquitado.

Bandera blanca

El Mirandés sacó la bandera blanca porque vio que ya era imposible.

En los últimos minutos, el choque entró en una fase de zozobra en la que los visitantes atacaron, pero sin convicción y los locales esperaban a que llegase el final del encuentro para celebrar la victoria que tanto tiempo han estado esperando brindar a la afición.

Álvaro Rey, uno de los mejores jugadores del Mirandés quiso añadir un capítulo extra a la noche goleadora y transformó de manera perfecta un golpe franco desde la frontal del área de manera magistral sin que nada pudiera hacer Edgar Badia y maquilló el resultado final de 4-2.

El árbitro señaló el final del encuentro, el Mirandés se marchó resignado porque no mereció tanto castigo, pero no había nada que reprochar y el Elche pudo celebrar con su afición el triunfo y los tres puntos que sirven para apaciguar los ánimos después de dos derrotas, para coger de nuevo confianza y tranquilidad y para romper los maleficios (ganar en casa y poco goles a favor).

Los fantasmas ya se han espantado, el día de Todos los Santos y las noche de la ánimas ya han pasado y ahora hay que ir a A Coruña a volver a ganar.

Juan Cruz juega 30 minutos y Gonzalo Verdú completa el encuentro sin problemas

Otras de las buenas noticias del partido de ayer fue la reaparición de Juan Cruz. Pacheta le dio los últimos 30 minutos y el lateral madrileño confirmó que está totalmente recuperado de la rotura en el bíceps femoral. Por su parte, Gonzalo Verdú completó todo el encuentro sin ningún tipo de problemas. Además, el central cartagenero está apercibido de sanción y no vio la quinta tarjeta, por lo que podrá jugar el próximo domingo en A Coruña. Lo mismo sucede con Yacine, quien también lleva cuatro tarjetas.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Edgar Badia, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Andoni López (Juan Cruz, m. 63), Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Josan (Iván Sánchez, m. 74), Fidel, Nino (Pere Milla, m. 78) y Yacine Qasmi.

MIRANDÉS: Limones, Alexander González, Sergio González, Odei, Kijera (Franquesa, m. 46), Cerrajería (Íñigo Vicente, m. 64), Antonio Sánchez, Merquelanz (Álvaro Peña, m. 85), Álvaro Rey, Guridi y Matheus Aias.

GOLES: 1-0 m. 5, Fidel de penalti. 2-0 m. 29, Fidel. 2-1 m. 45, Guridi. 3-1 m. 57, Fidel de penalti. 4-1 m. 81, Yacine de penalti. 4-2 m. 92, Álvaro Rey.

ÁRBITRO: González Esteba, del colegio vasco. Mostró tarjetas amarillas a Sergio González (m. 3), Manuel Sánchez (m. 7) y a Franquesa (m. 82)

ESTADIO: Martínez Valero, ante 8.567 espectadores

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats