El entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, se declaró ayer «orgulloso, optimista e ilusionado» por el juego de su equipo frente al Almería -«el equipo con el presupuesto más alto en jugadores»-, al tiempo que destacó la capacidad de sus hombres para sobreponerse a las bajas de Gonzalo Villar, Manuel Sánchez y Yacine Qasmi. «En conjunto ha sido un partido de hombres. Cada vez compiten mejor; y compiten todos. En un choque en l que empezamos casi con cinco ausencias: da igual quien juegue».

Pacheta no se lamentó por la ocasión que Fidel envió al palo y que pudo suponer el 2-0 y presumiblemente la sentencia del partido a favor del Elche, sino que lo atribuyó «a la suerte del fútbol, que un día te sonríe y otro no. Lo que no es suerte», añadió, «es lo ajustado que ha estado el equipo para presionar alto y robar. El gol nuestro es trabajo y estas ocasiones las suele meter Fidel por el tubo».

«El partido ha sido sobresaliente», abundó el técnico franjiverde. «Lo merecido es mucho y lo conseguido puede parecer poco, pero tenemos ya 23 puntos y seguimos sumando y creciendo».

Pacheta también se felicitó por la recuperación de todos los jugadores para el partido del próximo domingo (16.00) en Málaga. «Ahora sí que tenemos un lío porque ya están todos y cualquiera quita a los que han jugado hoy».

Por su parte, el entrenador del Almería, José María Gutiérrez, Guti, consideró «justo» el resultado por considerar que el Elche sólo remató una vez a puerta y consiguió su gol, sin tener en cuenta el palo de Fidel, «y el Almería ha tenido más oportunidades».