Crece y crece Gonzalo Villar (Murcia, 23 de marzo de 1998). El centrocampista del Elche volvió a destacar el pasado jueves en su tercer partido con la selección española sub-21 -victoria inapelable ante Macedonia (3-0) en Alcorcón- y la cotización del fino jugador murciano no para de ganar enteros. Hasta el punto de que el Valencia, que tiene el 80% de sus derechos ha reactivado su interés por repescar a Villar como posible recambio de Dani Parejo en la medular del equipo de Mestalla, que este año compagina, de momento, la exigente Liga Santander -noveno clasificado con 20 puntos, los mismos que el sexto, el Athletic Club- con la Liga de Campeones, en la que se jugará el pase a los octavos de final en Mestalla frente al Chelsea.

Consciente de la necesidad de dar descanso a Parejo y de la falta de especialistas en esta demarcación, el entrenador valencianista Albert Celades ya ha solicitado al propietario del club Peter Lim la necesidad de incorporar en el mercado de invierno a un centrocampista de corte ofensivo y entre los candidatos figura Gonzalo Villar, según diferentes medios valencianos. El club de Mestalla, al que el jugador franjiverde perteneció entre 2015 y 2018, es propietario del 80% de sus derechos de traspaso durante las tres temporadas que ha firmado por el Elche. De modo que Villar encaja a la perfección en los planes deportivos y económicos del Valencia.

El mediocampista murciano volvió a ser revulsivo de la Rojita en el cuarto partido clasificatorio para el Europeo de la categoría en 2021 en Hungría y Eslovenia. España derrotó (3-0) a Macedonia en Alcorcón y cuenta por victorias sus cuatro partidos en esta fase. Gonzalo Villar entró en el minuto 46 en lugar del mediocentro Óscar y volvió a convertirse en el referente de la organización del juego de la selección de Luis de la Fuente. El combinado español se fue al descanso con 1-0 y anotó otros dos goles en la segunda mitad (Rufati en propia meta y Adrià Pedrosa), ya con el franjiverde en el campo.

Titular indiscutible con Pacheta -el Elche no tiene recambio de sus mismas características-, Gonzalo Villar debutó con la Rojita en la anterior convocatoria de De la Fuente el ?? de octubre frente a Alemania (1-1) en Córdoba y cinco días después en Pogdorica ante Montenegro con triunfo español por 0-2 y asistencia del murciano en el segundo tanto, obra del futbolista del Getafe Cucurella. El partido de su estreno en El Arcángel fue amistoso y el del estadio Gradski de Pogdorica, clasificatorio para el Europeo.

La selección sub-21, concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, buscará el próximo martes (19.30) en Tel Aviv ante Israel su quinta victoria en otros tantos partidos. España suma 12 puntos, cinco puntos más que los israelíes, que son segundos con dos victorias y un empate.