Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un fin de año para fijar el objetivo

El Elche afronta en menos de un mes cinco partidos que marcarán sus opciones de luchar por el «play-off» de ascenso - Los dos próximos son frente a Málaga y Racing, que ocupan puestos de descenso

Los jugadores del Elche, con Nino, Edgar Badia y Gonzalo Verdú al frente, saliendo al campo el pasado sábado. matías segarra

El Elche tiene por delante un final de año apasionante que será clave para marcar su objetivo de la presente temporada y para calibrar sus opciones de poder luchar por alcanzar el sueño de la promoción de ascenso a Primera División.

En apenas 28 días, el conjunto de Pacheta va a disputar seis encuentros, cinco de Liga y la eliminatoria de Copa frente a la Gimnástica Segoviana. Los ilicitanos llegarán a las vacaciones navideñas justo en el ecuador de la competición liguera. Actualmente, el cuadro franjiverde ocupa la décimoprimera posición de la clasificación, con 23 puntos, y está a dos de las plazas de «play-off» y con ocho de ventaja sobre los puestos de descenso.

En los dos próximo envites, el Elche se enfrenta a dos rivales que están en la zona fatídica. El próximo domingo (16 horas) será el turno de visitar el estadio de La Rosaleda para medirse a un Málaga que ha comenzado la temporada con apuros y que tuvo muchos inconvenientes para completar su plantilla debido a los problemas económicos que han derivado de la gestión del jeque árabe Abdlullah Bin Nasser Al Thani, que ha dejado al club al borde de la subsistencia. Los malagueños ocupan el cuarto puesto por la cola y han estado, prácticamente, toda la Liga en puestos de descenso.

Tras visitar La Rosaleda, los franjiverdes recibirán, el domingo 1 diciembre (18 horas), en el Martínez Valero al Racing de Santander, que es penúltimo con 13 puntos y ya lleva dos entrenadores. Ivan Ania fue sustituido por Cristóbal Parralo con el objetivo de salir también de la zona roja.

Si el conjunto de Pacheta es capaz de sacar los dos próximos encuentros adelante, la distancia con los cuatro últimos clasificados se ampliará, como mínimo, en once puntos, lo que significaría un paso definitivo para olvidarse de luchar por el descenso y marcarse objetivos más ambiciosos.

Prueba ante el líder

Los ilicitanos también tendrán durante el próximo mes una dura prueba en el campo del líder Cádiz el domingo 8 de diciembre (21 horas). El Elche ha demostrado que sabe competir frente a los grandes y los gaditanos parecen que han bajado el pistón en los últimos partidos. Además, en su visita al Ramón de Carranza, Pacheta y los suyos tendrán una motivación extra, como es quitarse la espina del 5-1 que recibieron la temporada pasada.

El domingo 15 de diciembre será el último partido de 2019 en el Martínez Valero. El rival será la UD Las Palmas, que con una plantilla de calidad, pero muy corta, suma 19 puntos, cuatro menos que los franjiverdes.

Los dos últimos encuentros del año serán a domicilio. El martes 17 o el miércoles 18, el Elche iniciará su andadura en la Copa del Rey en el campo de la Gimnástica Segoviana. Aunque no es el primer objetivo, Pacheta siempre ha manifestado su ilusión por avanzar lo máximo posible en el torneo del KO. Además, a pesar de contar con solo 20 efectivos en la plantilla, será una eliminatoria en la que tendrán minutos los futbolistas menos habituales, aunque esta temporada están teniendo protagonismo casi todos, para demostrar que pueden ser titulares en la Liga y algunos de ellos son conscientes de que si caen eliminados frente a un rival de Tercera División van a tener complicado contar con más oportunidades.

Despedida en Albacete

El Elche despedirá 2019 con el desplazamiento más cercano de la temporada. Los franjiverdes jugarán el sábado 21 de diciembre (16 horas), en el Carlos Belmonte de Albacete. No es ni el mejor horario, ni las mejores fechas con la Navidad a la vuelta de la esquina, pero seguro que son muchos los aficionados que viajarán hasta la capital manchega para seguir el encuentro en directo.

El Albacete es el equipo que actualmente marca la frontera del «play-off» de ascenso, es sexto con 25 puntos, dos más que los ilicitanos por lo que podría ser un partido clave para ver al Elche disfrutar de las vacaciones navideñas en la zona noble de la clasificación.

Luego llegará la semana de descanso para comenzar el nuevo año y la segunda vuelta de la Liga el sábado 4 de enero (20 horas), en el Martínez Valero, contra el Huesca, otro de los favoritos.

Debido al duro calendario que hay por delante, Pacheta ha aprovechado esta semana para conceder dos días y medio de descanso a sus futbolistas.

Después del encuentro del pasado sábado frente al Almería, los jugadores han podido disfrutar asueto y muchos de ellos se han desplazado a sus localidades para estar cerca de sus familiares y amigos.

Hoy, vuelta al trabajo

Esta tarde, a partir de las cuatro y media, tocará ponerse de nuevo el mono de trabajo para comenzar a preparar el encuentro del sábado en Málaga y de cargar las pilas de cara a un intenso y duro final de año en el que si el Elche hace las cosas bien puede alejarse definitivamente de los puestos de descenso y comenzar a pensar en que la posibilidad de estar hasta final de temporada luchando por el sueño de alcanzar una plaza en el «play-off» de ascenso a Primera División es posible. Hay cinco encuentros, más es de la Copa por delante, para demostrar que es posible.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats