El Elche Femenino perdió en su visita al campo del Joventut Almassora, en la undécima jornada del grupo VII de la Liga de Primera Nacional. Tras este resultado, el conjunto franjiverde ha caído a la tercera posición, aunque la clasificación está muy ajustada y los tres primeros clasificados están separados por solo dos puntos. El líder es el Aldaia, con 27, seguido del Joventud Almassora, con 25, y de las ilicitanas, que suman 25. La cuarta plaza la ocupa el Sporting Plaza Argel de Alicante, ya distanciado con 20 puntos.

En principio, los tres equipos que ocupan las tres primeras posiciones se van a jugar el primer puesto que da derecho a jugar la fase de ascenso a la Liga Reto Iberdrola, equivalente a la Segunda División. El equipo de Quique Cano empató a domicilio con el Aldaia y el pasado domingo perdió en Almassora. En la segunda vuelta recibirán a ambos en Elche, por lo que depende de sí mismo para ocupar la primera posición. La competición está muy igualada y el que menos falle será el que luche por el ascenso.

En el encuentro frente al Joventut Almassora las franjiverdes no merecieron perder, pero dos errores puntuales en los dos goles de las castellonenses las condenaron. Las locales se adelantaron a los 12 minutos y, a partir de ahí, las ilicitanas llevaron el dominio del juego. Tuvieron ocasiones para empatar, pero no acertaron y en el minuto 47 llegó el segundo tanto del Almassora. En la recta final del partido, las chicas de Quique Cano se lanzaron hacia la portería rival y en en el minuto 78 fallaron un penalti y en el 80 estrellaron un balón en el larguero, que les impidió meterse en el encuentro.

El Elche Femenino tiene este próximo domingo 1 de diciembre, a partir de las once de la mañana, en el polideportivo Isabel Fernández de Torrellano, un partido, a priori, asequible, en el que reciben al Maritim de Valencia, colista de la clasificación. El conjunto de Quique Cano no debe tener problemas para conseguir los tres puntos y seguir su lucha con el Aldaia y el Joventut Almassora por la primera posición.