Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche pasa a manos argentinas

Sepulcre cierra la venta de su paquete mayoritario de acciones al fondo inversor encabezado por Christian Bragarnik tras una maratoniana jornada de negociaciones

El Elche pasa a manos argentinas

Apenas pasaban cinco minutos de las siete de la tarde cuando el Elche anunciaba oficialmente que Tenama Inversiones, la empresa de José Sepulcre y de Antonio Rocamora, había certificado la venta de su paquete mayoritario de acciones del club ilicitano a Score Club 2019 SL, propiedad del grupo inversor argentino encabezado por Christian Bragarnik.

Después de 96 años de historia con propiedad de los ilicitanos, la entidad franjiverde pasa ahora a manos argentinas. Las actuales sociedades anónimas deportivas han permitido este cambio y que el Elche comience una nueva etapa con un nuevo dueño.

Las negociaciones entre Sepulcre y Bragarnik, que comenzaron en agosto, han fructificado después de cuatro meses intensos en los que hubo un alejamiento a finales de septiembre, pero, finalmente, las ganas de vender de uno y las de comprar un club español del otro se ha impuesto.

Las cifras de la operación no han trascendido, pero según fuentes próximas a las negociaciones podrían estar entorno a los 18 millones de euros, de los que el inversor argentino ya aportó más de dos en verano para que el club pudiera depositar en LaLiga las cantidades necesarias para dar de alta las fichas de todos los jugadores. El pago se realizará en plazos durante los próximos cinco años.

El día de ayer fue maratoniano y desde primera hora de la mañana, Sepulcre y Rocamora, junto al actual presidente del Elche, Joaquín Bruitrago, acudieron a la notaría de Francisco Tornel para realizar el traspaso de poderes de todo el paquete accionarial que controlaba el expresidente como eran los derivados de la compra de deuda del convenio de acreedores. Además, otros exconsejeros como Toño García Hita también acudieron al notario para incluir sus acciones en el paquete que iba a ser vendido.

A media mañana se presentó Christian Bragarnik acompañado del abogado Ricardo Pini, uno de sus socios en Score Club 2019, en el que también tiene parte el actual presidente de Boca Junior, Daniel Angelice.

Uno de los mayores inconvenientes para cerrar la operación ha sido los conflictos judiciales con Europa, que reclama 4,1 millones, con Eventos Petxina y, en menor medida, con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Después de un breve receso para comer, por la tarde siguieron las negociaciones hasta que poco después de las siete de la tarde quedó todo firmado, hubo fumata blanca y se anunció la venta del paquete mayoritario accionarial que pasa de Tenama Inversiones al grupo inversor argentino.

Más del 70% de los títulos

Finalmente, una vez que en la junta general de accionistas fijada para el próximo 30 de diciembre se capitalice los últimos créditos y depósitos que se aportaron a nombre de Tenama, el nuevo dueño del Elche pasará a controlar más del 70% de las acciones del club ilicitano.

Bragarnik salió del notario acompañado de Sepulcre, Rocamora y Buitrago. El inversor argentino no quiso hacer muchas declaraciones y sus primeras palabras como nuevo propietario de la entidad franjiverde fueron que el objetivo a partir de ahora es «tratar de dar continuidad al buen trabajo que ha comenzado Pepe durante estos últimos años e intentar poner al Elche en el primer plano».

Fichajes de inverno

Bragarnik no quiso pronunciarse sobre los cambios que se pueden producir porque «primero prefiero tomar conocimiento del club, ir avanzando y, a partir de eso, decidiremos cuál es la idea». Sobre las posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado de invierno, el inversor argentino, que también representa a una larga lista de futbolistas sudamericanos, comentó que «serán situaciones que tienen que decidir el cuerpo técnico».

Por su parte, el empresario ilicitano José Sepulcre abandonó la notaria con rostro serio, pero, a su vez, liberado porque después de mucho tiempo se va a desvincular del Elche, que era una de sus pretensiones, sobre en los últimos meses. El expresidente no quiso ofrecer ninguna cifra de la operación y aseguró que «es un tema privado y una venta de los títulos de un accionista».

Mañana regresa a Argentina

Christian Bragarnik tiene previsto regresar mañana jueves a Argentina, pasar las navidades junto a su familia y regresar para la junta de accionistas del 30 de accionistas. No obstante, no se descarte que pueda volver antes para ir marcando las directrices que pretende para el futuro del Elche Club de Fútbol.

El inversor argentino no descarta depositar las cantidades de dinero necesaria en LaLiga para poder ampliar el límite salarial y de esta forma poder reforzar la plantilla durante el mercado de invierno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats