Las estadísticas acumuladas hasta la jornada 19 en la Liga Smartbank ofrecen algunos datos curiosos como es que el Elche es el equipo más efectivo de la categoría. Los franjiverdes han rematado a puerta en 53 ocasiones y han marcado 24 goles, mientras que el Zaragoza es el que más ha disparado, con 96, y ha anotado 28 dianas.

En tiros totales, los maños también son los que más realizan, con 278, y el conjunto de ilicitano ocupa la decimoprimera posición, con 168. El Rayo Vallecano ha estrellado en hasta 15 ocasiones el balón en el poste y el equipo de Pacheta lo ha hecho en tres. En lanzamientos bloqueados, el primero es el Extremadura con 78; y el Elche el decimoprimero, con 34. Las estadísticas también reflejan que los franjiverdes han gozado de 22 ocasiones claras de gol, el equipo que menos ha tenido, mientras que el Zaragoza acumula 45.

Pinche para ampliar el cuadro

En penaltis, el más beneficiado han sido también los maños, con 10, el Fuenlabrada suma siete y el Elche junto al Alcorcón han dispuesto de seis lanzamientos desde los once metros. Todos estos datos confirman al equipo de Pacheta como el más efectivo de toda la Segunda.

El guardameta franjiverde Edgar Badia es, con 72, el segundo en número de paradas, solo superado por el portero del Lugo Ander Cantero, que acumula 75.

En cuanto a posesión del balón, en las primeras 19 jornadas del campeonato, el Rayo Vallecano de Paco Jémez es el equipo que más tiempo ha tenido la pelota en su poder, con un 59,11% del tiempo de juego. El Elche ocupa la decimosexta plaza en esa clasificación con el 47,79% de la posesión.

En el número de pases, el Huesca, con 8.622, es el que más da, de los que acierta el 81,89%. Los ilicitanos son decimoquintos con 6.752 pases y a la hora de acertar son los décimos, con el 75.11%.

El Elche es claramente el equipo que más faltas recibe. Hasta en 354 ocasiones han sido frenados de forma antirreglamentaria los futbolistas franjiverdes, siendo Iván Sánchez uno de los más damnificados. A continuación se encuentra el Racing de Santander que ha recibido 3339 falta. Al contrario, el Sporting de Gijón es el que más hace, con 355, y los franjiverdes son el sexto, con 317.

En cuanto a saques de esquina, el Elche es decimosexto, con 78, y Rayo, con 118, el conjunto que más corners han lanzado. Los ilicitanos son de los que menos incurren en fuera de juego, son los decimonovenos, con 32, y el Tenerife, con 54, es el equipo al más infracciones le han señalado por estar en situación antirreglamentaria.