Suscríbete desde 3,99€/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un «lío» en la defensa del Elche

Pacheta medita mantener a Dani Calvo y a Manuel Sánchez en el eje de la defensa, tras su buen partido en Cádiz, y dejar a Gonzalo Verdú en el banquillo

Un «lío» en la defensa del Elche

Un «lío» en la defensa del Elche

Pacheta tiene un buen «lío», pero de los que le gustan a todos los entrenadores. El técnico del Elche recupera para el partido del próximo domingo (18 horas) frente a Las Palmas a Gonzalo Verdú, una vez que ha cumplido su partido de sanción. La vuelta del central cartagenero al equipo titular no admitiría ninguna duda en situaciones normales, pero, por primer vez, se podría quedar en el banquillo.

El preparador franjiverde terminó «encantado» con el resultado de la fórmula que utilizó en el último encuentro frente al Cádiz con el centrocampista Manuel Sánchez jugando de central izquierdo y Dani Calvo en la parte derecha del eje de la zaga. Esa nueva pareja aportó seguridad, solvencia en el juego aéreo y salida de balón por ambos flancos.

Ahora, Pacheta está en una encrucijada difícil. Por un lado, Gonzalo Verdú es uno de los futbolistas más destacados de la plantilla y que ha ofrecido un gran nivel desde su llegada al Martínez Valero hace tres temporadas. Es de los jugadores denominados «titularísmo» porque se lo ha ganado en el campo. Además de su buen hacer a nivel defensivo, se ha convertido en todo un especialista en los lanzamientos de faltas al borde del área y lleva tres goles de golpe franco: dos en Alcorcón y otro en Riazor contra el Deportivo.

Verdú y Calvo, pareja habitual

Dani Calvo es la pareja habitual del cartagenero desde que recaló en la entidad franjiverde a finales de diciembre del año pasado. A pesar de ser diestro se ha amoldado a jugar en la izquierda, lo que le dificulta en algunos momentos la salida del balón. El zaguero oscense ha mejorado de forma considerable su nivel en los últimos envites y se encuentra en el mejor momento de la temporada. El pasado domingo en Cádiz estuvo imperial y jugando en la parte derecha de la defensa se le vio más cómodo a la hora de jugar la pelota desde su campo.

Y el tercero en discordia es Manuel Sánchez. El centrocampista cordobés es uno de los «ojitos derecho» del entrenador. Un jugador de su guardia pretoriana desde que llegó al banquillo del Martínez Valero y en el que tiene plena confianza. Pacheta siempre había utilizado a Manuel Sánchez como pivote defensivo, pero el pasado domingo, ante la ausencia de Gonzalo Verdú, optó por situarlo como central izquierdo por delante del paraguayo Danilo Ortiz, que es un jugador específico de esa posición.

El cordobés, a pesar de que vio una tarjeta amarilla a los 19 minutos, supo seguir el encuentro condicionado y mostró un rendimiento notable. Una de las virtudes que más gustó al técnico franjiverde fue la salida de balón desde la izquierda, jugando tanto en corto como en desplazamientos en largo, una de sus virtudes al ser centrocampista.

Mensaje al vestuario

Con todos esos parámetros, Pacheta tiene que tomar una decisión. En principio, lo más previsible sería volver a contar con la dupla Gonzalo Verdú-Dani Calvo. Pero, al mismo, tiempo, si el preparador burgalés opta por mantener a Dani Calvo y Manuel Sánchez mandaría un claro mensaje al vestuario demostrando que no hay futbolistas «intocables» en la plantilla y que cualquiera jugador que es capaz de ofrecer un buen rendimiento tiene posibilidades de estar en el once titular.

El gran beneficiado con estas tres alternativas es el Elche porque aumenta la competencia dentro del equipo y obliga a los futbolistas a ofrecer un plus más de esfuerzo, lo que repercute directamente en la mejoría del rendimiento.

El conjunto ilicitano se encuentra en un buen momento a nivel defensivo y prueba de ello es que en los dos últimos encuentros, frente al Racing y el Cádiz, ha conseguido mantener su portería a cero, algo que no había sucedido a lo largo de toda la temporada. La ayuda de Óscar Gil y Juan Cruz en los laterales y la colaboración del resto del equipo también está siendo fundamental para la seguridad en defensa.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats