Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacheta: «Si cambiamos el objetivo nos vamos a divertir»

El técnico del Elche insiste con la permanencia, pero reconoce que su equipo «ha evolucionado» y admite que «si seguimos ganando» no podrá mantener el mensaje y se plantearán metas mayores

Pacheta, ayer, en la sala de Prensa del Martínez Valero. Antonio Amorós

El técnico del Elche, José Rojo «Pacheta» intenta frenar la euforia que rodea al conjunto ilicitano y mantener el mensaje inicial de la permanencia como objetivo, pero es consciente de que, con la buena trayectoria que lleva su equipo, con 28 puntos en 19 partidos, diez de ventaja sobre los puestos de descenso y a solo dos de las plazas de «play-off» de ascenso, pronto pueden replantearse una nueva meta.

El entrenador del conjunto ilicitano recordó ayer, esbozando una sonrisa, que, en caso de victoria en los dos partidos que restan antes de las vacaciones de Navidad (Las Palmas y Albacete), se situarían con 34 puntos. «Cada día que vayamos ganando, si somos capaces de alejarnos más del descenso, no podremos mantener el objetivo». Aunque advirtió de que «lo vamos a marcar nosotros, no nos lo va a poner nadie. Llevamos 28 puntos y nos faltan todavía 22. Si conseguimos muchos puntos en pocas jornadas...», comentó en la previa del encuentro del domingo frente a Las Palmas.

No obstante, el preparador burgalés avisó de que «en la última mala racha sumamos un punto de nueve. Estamos en una categoría jodida y complicada. Si cambiamos el objetivo y no lo sabemos sujetar es un problema». Por eso, aseguró que, de momento, «va a ser difícil que cambiemos de rail».

Pacheta sí que tiene claro que «tenemos que aprovechar este momento. Estamos entrenando como animales, con un nivel altísimo con balón, sabiendo ajustar y siendo duros en los duelos».

Pacheta reconoció que le llega «la ilusión que hay en la calle» y admitió que también es optimista para poder afrontar metas mayores. «Ojalá llegue el momento de soltar a los jugadores, porque, si llega, los vamos a soltar y nos vamos a divertir». Pero insistió en que «hay que tener los pies en el suelo porque vamos a tener que sufrir mucho. Si estamos aquí es porque hemos sabido estar a la altura cuando nos han venido mal dadas. Por eso, de momento, hay que estarse quieto», advirtió.

El entrenador del Elche destacó que su equipo «ha evolucionado mucho con y sin balón». «Ya dijimos a principio de temporada que no contábamos con una plantilla amplia, pero teníamos un equipo bueno. Estamos defendiendo bien y hemos crecido con balón a través de la mejoría y la evolución de muchos jugadores a la vez y eso está repercutiendo en el grupo, que es lo importante y está por encima de cada uno», comentó.

Mercado de invierno

El técnico franjiverde lamentó la lesión de Claudio Medina porque «estaba en un buen momento. Es una pena. Estaba jugando bien y estaba donde queríamos y preparado para sustituir a Yacine». Y admitió que reforzar el ataque «es una de las posiciones a tener en cuenta» de cara al mercado de invierno, al igual que la de central. «Son dos puestos en los que tenemos pocos futbolistas. Aunque para el eje de la zaga aseguró que «no es una obsesión porque Manuel Sánchez ha demostrado que puede jugar muy bien de central. Tenemos tres más Danilo, que ha hecho lo que necesitábamos».

A pesar de su deseo de mejorar el equipo, Pacheta sí que tiene claro que hay que intentar tocar lo menos posible la plantilla. El entrenador burgalés indicó que «más que los fichajes que puedan venir, me preocupa que alguno quiera marcharse o que haya alguna venta. Cuando las cosas van bien y hay buena salud en el vestuario no es fácil cambiar. Puede haber futbolistas que no jueguen, pero la mujer es muy amiga de las de otros compañeros y eso crea buen ambiente también».

Partido fantástico

De cara al encuentro del domingo (18 horas) frente a Las Palmas, el preparador franjiverde vislumbra «un partido fantástico». «Somos dos equipos que estamos en forma, con dos entrenadores a los que nos gusta dominar el balón y quien mejor lo maneje, ajuste la presión y esté más preciso en los pases va a ganar», auguró.

Pacheta bendice el «problema» que tiene debido a que cuenta con muchos futbolistas enchufados. «Seguro que voy a ser injusto con alguno y estará dolido, pero los jugadores lo entienden porque siempre hacemos las cosas para intentar ganar. Ahora tengo un lío. Vuelve Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez jugó muy bien de central en Cádiz y Dani Calvo está a un gran nivel. Cualquiera de los tres que juegue se lo merece. Regresa Fidel e Iván Sánchez también se encuentra bien y jugó hasta de mediocentro ante un rival de la talla del Almería y estuvo fenomenal. Ramón Folch arriesgó después de su lesión porque lo necesitábamos... A veces puedo ser injusto, pero son las decisiones que tenemos que tomar los entrenadores».

Por último, el técnico del Elche espera un gran ambiente en el Martínez Valero y, a pesar de la jornada festiva que han preparado el club y las peñas. Sobre el gafe que persigue al conjunto ilicitano cada vez que hay fiesta, señaló que los seguidores franjiverdes han aprendido a animar cuando los jugadores están sufriendo y pasándolo mal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats