La UD Las Palmas, rival del Elche CF el próximo domingo (18 horas), en el Martínez Valero, es uno de los equipos denominados grandes de Segunda División. La temporada pasada, después de descender de Primera División, protagonizó un gran fiasco. Con el dinero de la ayuda del descenso, contó con un límite salarial de 19,2 millones, apostó todo a una carta para retornar a la máxima categoría y fue la gran decepción del campeonato.

En la presente campaña ya no dispone de tanto dinero, aunque cuenta con un tope para la plantilla de 12,2 millones, más del doble que el Elche, y ha tenido que conformarse con un equipo más ajustado, aunque sigue manteniendo un buen número de futbolistas de Primera. Además, ha recuperado a Jonathan Viera, al que traspasaron a un club chino y ahora ha retornado a través de una cesión. El mediapunta canario, como dijo Fidel el pasado martes, es uno de los jugadores más determinantes de la categoría. Lleva diez goles y en las últimas tres jornadas ha marcado cinco, de los que tres han sido desde el punto de penalti.

Pepe Mel cogió la riendas del equipo a finales de la temporada pasada para intentar el último esfuerzo y llegar al «play-off», pero no lo consiguió. Renovó, a pesar de no cumplir con el objetivo, y ahora Las Palmas ocupa la octava posición, justo por detrás del Elche, con 28 puntos. Ha ganado ocho encuentros, ha empatado cuatro y ha perdido siete. Está en buena racha después de tres triunfos seguidos frente a Numancia (3-1), Extremadura (0-1) y Oviedo (3-1).