El Elche CF SAD ha celebrado en la mañana de este lunes 30 de diciembre la junta extraordinaria de accionistas en la que se ha aprobado una reducción de capital de 24.878.231 euros para restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto, que quedó disminuido como consecuencia de las pérdidas de ejercicios anteriores; y dos ampliaciones de capital. Una por valor de 1.373.255 por compensación de créditos y otra de 2.800.000 por aportaciones dinerarias anteriores.

La principal novedad de la asamblea ha sido el nombramiento de nuevos consejeros. El nuevo dueño del club, Christian Bragarnik, quien compró el paqueta mayoritario del 70% de las acciones a José Sepulcre y Tenama Inversiones, ha decidido situar a tres personas de su confianza en el órgano directivo de la entidad franjiverde. Se trata de los abogados de la empresa de Valencia que llevaron a cabo la negociación Alejandro Martínez Montero y Julio César Giner Gómez. Además, también es nuevo consejero del Elche Omar Floro, empresario argentino y amigo personal de Bragarnik, que estuvo a su lado durante los días que se hizo efectiva la compra del paquete accionarial.

El nuevo consejo de administración del Elche queda configurado por cinco personas. Continúan Joaquín Buitrago como presidente y Patricia Rodríguez Barrios como consejera y directora general. A ellos se unen Floro, Martínez Montero y Giner Gómez; mientras que Pascual Moxica, Antonio Antonio y Juan Serrano han dejado el órgano directivo del club ilicitano.

En la junta de accionista no han estado ni Bragarnik, ni Pini, ni Omar Floro. Sólo ha estado presente el abogado Julio César Giner, que ha ejercido de apoderado del grupo inversor argentino.

De los accionistas ilicitanos apenas ha habido presencia. Han acudido el patrono de la Fundación y exconsejero César Nohales, que representa a la empresa Los Serranos, y Salvador Mas Climent, exportavoz de la plataforma "Salvemos al Elche", que ha reunido las 800 acciones necesarias -antes solo hacían falta cinco-.

Antes de la celebración de la junta de accionistas extradordinaria se ha celebrado la reunión de la Fundación en la que han estado presente los patronos Antonio Rocamora y Toño García Hita.

Christian Bragarnik tiene previsto regresar a tierras ilicitanas entre el 2 y el 3 de enero y unos días más tarde lo hará Ricardo Pini. Una vez ya en Elche se crearan los equipos de trabajo y se terminará de dar forma al consejo de administración. De momento, mientras se realiza la transición de poderes Joaquín Buitrago continúa como presidente del club franjiverde.