Nino ya está recuperado de la microrrotura en el sóleo que le impidió jugar el último partido de 2019 en el Carlos Belmonte de Albacete (0-1). El capitán franjiverde entrenó ayer con normalidad en la vuelta del conjunto ilicitano a los entrenamientos y, salvo contratiempo, estará disponible para el primer encuentro de 2020 que será este sábado 4 de enero, a las ocho de la tarde, en el estadio Martínez Valero, frente al Huesca.

Esa fue la noticia alegre en el regreso al trabajo del conjunto ilicitano. La negativa llegó por la mañana cuando el técnico, José Rojo «Pacheta», llamó a la entidad para informar que tenía que regresar a su localidad natal de Salas de los Infantes cuando estaba de camino hacia tierras ilicitanas debido al fallecimiento de su madre. Durante los días de vacaciones en los que Pacheta estuvo en su pueblo ya se encontraba delicada de salud y se temían lo peor.

El preparador burgalés no ha comunicado todavía cuándo se reincorporará al trabajo, pero todo apunta a que será entre el miércoles y el jueves.

Ante esta situación, la primera sesión de trabajo después de las vacaciones navideñas estuvo dirigida por el ayudante del técnico, Chema Monzón, por el segundo entrenador, Dani Mallo, y por el preparador físico, Manolo Sempere.

Quien no entrenó con el grupo fue el extremo Josan Ferrández, quien arrastra unas molestias en una uña del pie. El futbolista crevillentino estuvo tratándose en el estadio Martínez Valero y, posteriormente, se trasladó al polideportivo de Altabix, donde estaban entrenando sus compañeros, para realizar ejercicios de carrera continua junto al readaptador Aitor Soler. En principio se espera que Josan se pueda recuperar a tiempo para el choque frente a los oscense.

La única baja segura será la del delantero Claudio Medina, que se quedó en el gimnasio del Martínez Valero llevando a cabo su plan de rehabilitación de la rotura en el músculo fascial de la planta del pie que le va a tener un mes alejado de los terrenos de juego. El atacante leonés no reaparecerá, como muy pronto, hasta finales de enero.

Los futbolistas franjiverdes tuvieron una primera sesión en la que combinaron los ejercicios físicos con el balón. A pesar de la tristeza por la ausencia de Pacheta, el ambiente fue bastante distendido y con la alegría que da los buenos resultados obtenidos antes de disfrutar de los ocho días de vacaciones que ha tenido la plantilla del Elche.

Tekio y cuatro canteranos

Tekio, pretendido por el Cartagena y por quien también ha preguntado el Hércules, entrenó con total normalidad. Junto a los futbolistas de la primera plantilla estuvieron presentes los canteranos Alberto Rubio, Mourad, Molina y Nacho Pastor.

El presidente del club ilicitano, Joaquín Buitrago, también quiso desplazarse a las instalaciones del polideportivo de Altabix para acompañar y saludar a los jugadores en el primer entrenamiento después de las vacaciones de Navidad.