Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El momento de Pere Milla

El delantero catalán será titular en la Copa frente al Yeclano y dispondrá de una nueva oportunidad para seguir reivindicándose

Pere Milla controla un balón, durante el entrenamiento de ayer. ANTONIO AMORÓS

Aunque todavía se espera mucho más de su rendimiento, Pere Milla se encuentra en su mejor momento de la actual campaña y está comenzando a encontrar su idilio con el gol que tanto se le ha resistido en la primera parte de la temporada.

El delantero catalán fue el «héroe» en el partido de Liga del pasado sábado frente al Huesca (1-1) tras anotar en el tiempo de prolongación el tanto del empate que celebró con mucha rabia porque sabía el significado que tenía, tanto a nivel individual como grupal. Fue su segundo gol en la competición doméstica de la presente campaña. Se estrenó anotando el 1-3 en Riazor frente al Deportivo de La Coruña, que casi no celebró porque el partido estaba sentenciado.

Pere Milla tuvo un buen final de año 2019. Marcó el 0-2 en la primera eliminatoria de Copa en Segovia frente a la Gimnástica Segoviana. Posteriormente, participó, mostrando un buen nivel, en el triunfo en Liga en Albacete. Y el pasado sábado siguió su progresión estrenando 2020 de la mejor manera posible.

Este próximo sábado (17.30 horas) tendrá la oportunidad de jugar de titular en el choque de la segunda eliminatoria del torneo del KO que el Elche disputará en Yecla frente al Yeclano. El atacante franjiverde dispondrá de una buena ocasión para continuar mejorando su rendimiento y seguir reinvidicándose.

El delantero catalán fue uno de los fichajes importantes del verano. Llegó al Martínez Valero procedente del Éibar de Primera División. Anteriormente había tenido actuaciones destacadas con el Numancia, con el que jugó el «play-off» de ascenso a la Liga de las Estrellas.

A pesar de que Pacheta le dio muchas oportunidades en el comienzo de la Liga su rendimiento no fue el esperado. Ha disputado un total de 18 partidos de Liga y uno de Copa, acumulando 900 minutos. En diez ha sido titular, en nueve ha salido como suplente y en cuatro se ha quedado sin jugar.

Lleva sin jugar inicialmente, al margen de la Copa en Segovia, desde el 28 de octubre cuando lo hizo en El Alcoraz de Huesca.

En el último mes se han comenzado a ver destellos del Pere Milla que espera la afición y por el que apostó fuerte tanto el director deportivo, Nico Rodríguez, como Pacheta, que fue uno de sus principales valedores a la hora de afrontar su fichaje.

El delantero del Elche aseguró tras el encuentro de Liga del pasado sábado que «he estado en situaciones mucho peores, en las que me querían echar, pero ahora no es el caso. Todos trabajamos para jugar de inicio y es difícil, porque hay compañeros que también lo hacen. Hay que ponerle las cosas difíciles al míster y ayudar al equipo en el campo». Pere Milla también afirmó en una entrevista a este diario que para recuperar la confianza le faltaba «meter una para dentro». Ahora lleva dos goles casi consecutivos.

Por su parte, Pacheta está convencido de que va a seguir mejorando. «Ojalá sea nuestro fichaje de invierno y podamos ver ese jugador que todos esperamos y que se vio en Soria. Tengo fe en que tanto Pere Milla como otros futbolistas que están teniendo poco protagonismo estarán mejor en la segunda vuelta. Pere Milla es un tipo honesto en el trabajo, no le salen las cosas y sigue intentándolo, llega con una sonrisa todos los días».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats