El Elche CF y el Yeclano reeditarán este sábado (17.30 horas) la eliminatoria de Copa del Rey que ambos equipos disputaron en la temporada 1981-1982. En aquella ocasión, el enfrentamiento se disputó a doble partido y correspondía a la primera eliminatoria del torneo del KO, que finalizó con el pase del conjunto ilicitano.

El partido de ida se jugó el 2 de septiembre de 1981 en el Nuevo Estadio. El encuentro fue muy flojo por arte de ambos equipos y la diferencia de categorías de ambos clubes apenas se notó durante los 90 minutos, hasta el punto que el gol del triunfo franjiverde llegó desde el punto de penalti, marcado por Milos Kostic a los 10 minutos de partido. En dicho partido debutaron en el Elche Fali, Jorge, Merayo y Jacquet.

Dos semanas más tarde, el conjunto ilicitano devolvió la visita a Yecla y venció con comodidad en el partido con un contundente 0-4, pasando de ronda en el torneo copero. Fali, Jorge y Merayo (2) fueron los autores de los goles franjiverdes en un partido en el que esta vez sí la superioridad tanto física como técnica de los ilicitanos se plasmó sobre el césped.

El once del Yeclano Deportivo fue el formado por Camarero, Bernardo, Leftet, Gil, Puche, Gestoso, Fede, Pardo, Gori y el exfranjiverde López Botella, además de Molina y Canos que salieron desde el banquillo.

Por su parte Felipe Mesones alineo de salida a Vidal, Valle, Jacquet, Fali, Bonet, Asensio, Merayo, Jorge, Kostic, Roberto Álvarez y Nando además de Rivas que sustituyó al uruguayo Roberto Álvarez.