La plantilla del Elche CF ha realizado este viernes el último entrenamiento antes del partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que le enfrentará este sábado, a partir de las cinco y media de la tarde, al Yeclano, en el campo de La Constitución de Yecla. La sesión ha sido a puerta cerrada y a su conclusión el técnico franjiverde, José Rojo "Pacheta" ha ofrecido la lista de convocados en la que las principales novedades son los canteranos Nacho Pastor, Mourad y el juvenil Jony Carmona.

La convocatoria está compuesta por 19 futbolistas, por lo que el el preparador del conjunto ilicitano deberá realizar un descarte antes del partido. Óscar Gil es el único jugador del primer equipo que se ha quedado fuera de la lista estando en condiciones. Tampoco viajan a Yecla el centrocampista Ramón Folch, quien no ha entrenado con el grupo durante toda la semana debido a una sobrecarga muscular en el aductor. Por su parte, el delantero Claudio Medina, quien se recupera de la rotura en el músculo fascial de la planta del pie también es baja.

La convocatoria está compuesta por Edgar Badia, Miguel San Román, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Nacho Pastor Juan Cruz, Andoni López, Manuel Sánchez, Nuke Mfulu, Gonzalo Villar, Jony Carmona, Ivan Sánchez, Josan, Fidel, Pere Milla, Nino, Yacine y Mourad.

El once inicial que presente Pacheta frente al Yeclano estará compuesto en su mayoría por los jugadores menos habituales en la Liga. En principio, a tener de los ensayos de la semana, solo el central Dani Calvo y el extremo izquierdo Fidel Chaves repetirán con respecto al equipo que jugó de principio el pasado sábado frente al Huesca (1-1). Los canteranos Nacho Pastor y Mourad tienen muchas posibilidades de estar entre los elegidos inicialmente. El preparador franjiverde se reservará su artillería pesada en el banquillo por si fuera necesario utilizarla a lo largo del partido porque se complica el resultado. Recordarmos que la eliminatoria se disputa a partido único.

El probable equipo titular del Elche podría estar formado por San Román, Tekio, Nacho Pastor, Dani Calvo, Andoni López, Manuel Sánchez, Nuke Mfulu, Josan, Pere Milla, Fidel y Mourad.

En el banquillo, para posibles sustituciones, estarán el guardameta titular en la Liga Edgar Badia, además de Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Gonzalo Villar, Jony Carmona, Nino, Iván Sánchez y Yacine Qasmi.

Pacheta anunció en su comparecencia del jueves de que a pesar de que iba a realizar rotaciones el equipo titular sería muy reconocible.

La expedición franjiverde viajará a Yecla este sábado a las tres de la tarde.