Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

COPA DEL REY

Pere Milla salva los muebles en Yecla

Un gol del catalán en el minuto 79 permite al Elche superar una eliminatoria en la que los franjiverdes sufrieron mucho. Los ilicitanos no sentenciaron con el 0-1, el Yeclano empató y Pacheta tuvo que echar mano de Nino, Gonzalo Villar y Yacine

17

Las imágenes del partido Yeclano - Elche

El Elche estará en la próxima ronda de la Copa del Rey. El conjunto de Pacheta sufrió, pero cumplió con su cometido de superar (1-2) al Yeclano de Segunda División B en un campo de La Constitución con un ambiente de fútbol espectacular.

Pere Milla, al igual que en el último partido de Liga frente al Huesca, volvió a ser el protagonista de un gol determinante. Aunque su juego todavía tiene que mejorar, el jugador catalán mantiene su idilio con la portería contraria y acumula tres dianas en los últimos cuatro partidos, dos de ellos en el torneo del KO.

Además, el delantero del filial Mourad fue el otro goleador franjiverde. Curiosamente el marroquí y Pere Milla volvieron a repetir y en el mismo orden de la anterior eliminatoria frente a la Gimnástica Segoviana.

El conjunto ilicitano tuvo que esperar hasta el minuto 79 para finiquitar el encuentro por culpa de no saber sentenciarlo antes en las numerosas ocasiones que tuvo a lo largo del choque. Pero, al final, obtuvo un justo premio porque por juego, dominio y oportunidades fue superior a un Yeclano que vendió cara su derrota y llegó a empatar en el comienzo del segundo tiempo.

Pacheta anunció que se tomaban la Copa muy en serio y su equipo lo demostró desde el principio. Los franjiverdes salieron muy concentrados, intensos y dominadores. A los 21 minutos encontraron en el premio al rematar Mourad, de cabeza en el segundo palo, un buen centro de Iván Sánchez. A continuación, Pere Milla tuvo un doble disparo que los defensores locales sacaron en la misma línea y Josan tuvo otro lanzamiento que salió alto por poco.

Los locales apenas pusieron en aprieto la portería de San Román durante los primeros 45 minutos. Tan solo dos pérdidas de balón de Iván Sánchez y de Nuke Mfulu, cuando era el último defensor, crearon la incertidumbre.

Las cosas cambiaron en el comienzo de la segunda parte. El Elche perdió el dominio y el Yeclano se creció. Pere Milla no aprovechó un mano a mano con Serna y en el minuto 59 llegó la igualada tras aprovechar Íñigo Alayeto un rechace después de un centro desde la derecha de Mario.

El campo de La Constitución vivió una explosión de júbilo y los aficionados de Yecla comenzaron a soñar con la hazaña de poder eliminar al Elche.

Pacheta no lo veía claro y decidió que era el momento de sacar a los pesos pesados. Primero Nino, luego Gonzalo Villar y posteriormente Yacine saltaron al campo. La presencia del capitán y del centrocampista murciano se notó y el control del juego pasó a ser de nuevo de los ilicitanos.

Una buena combinación entre el almeriense y el murciano acabó con un preciso pase de Nino que dejó en bandeja el balón para que Pere Milla marcara el 1-2 (m. 79). Ahí sí que se acabó el partido.

Josan dispuso de dos ocasiones muy claras que los defensores azulgranas volvieron a salvar en la misma línea de gol y Yacine también tuvo su oportunidad. Tanto fallo provocó que los de Yecla aún confiaran en el milagro en alguna jugada aislada en los últimos minutos. Hubiera sido totalmente injusto y eso no ocurrió.

A la espera de un Primera

Al final, a pesar de que la competición importante para el Elche es la Liga, el conjunto de Pacheta ya ha superado dos eliminatorias tras apear a la Gimnástica Segoviana de Tercera División y al Yeclano de Segunda B y el martes estará en el sorteo de los dieciseisavos de final en el que tiene bastante posibilidades de que le toque un rival de Primera División.

La Copa también permite al técnico franjiverde dar minutos a jugadores menos habituales en la Liga como San Román, Tekio, Andoni López, recuperar poco a poco a Pere Milla o darle oportunidades a canteranos como Nacho Pastor, quien ayer debutó con el primer equipo; o a Mourad, que ha jugado los dos partidos del torneo del KO y en los dos ha marcado.

Nacho Pastor debuta y Fidel no juega por un pelotazo

Nacho Pastor debuta y Fidel no juega por un pelotazoEl canterano Nacho Pastor no olvidará nunca el partido de ayer en Yecla. Significó su debut con el primer equipo y realizó un buen encuentro formando pareja de centrales con Dani Calvo. Su sueño lo ha cumplido al igual que hizo su padre y demostró que si no llega otro defensa en el mercado de invierno puede ser un jugador válido. La otra cara de la moneda la vivió Fidel. El onubense estaba entre los elegidos del once inicial, pero en el calentamiento le pegaron un balonazo que lo dejó grogui. Estuvo durante un tiempo mareado y aturdido y Pacheta decidió que no jugara y puso a Iván Sánchez.

FICHA TÉCNICA:

YECLANO: Serna, Mario, Fran Martínez, Chino, Héctor Camps, Carlos Selfa (Rashiti, m. 82), Álex Vaquero, Rulo (Tonete, m. 69), Íñigo Alayeto, Luis Castillo (Javi Saura, m. 79) e Iker Torres.

ELCHE: San Román, Tekio, Nacho Pastor, Dani Calvo, Andoni Calvo, Manuel Sánchez, Nuke Mfulu (Gonzalo Villar, m. 63), Iván Sánchez (Nino, m. 54), Josan, Pere Milla y Mourad (Yacine, m. 76).

GOLES: 0-1 m. 20, Mourad. 1-1 m. 59, Íñigo Alayeto. 1-2 m. 79, Pere Milla.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo, del colegio castellano-manchego. Mostró tarjetas amarillas a Tekio (m. 46) y a Manuel Sánchez (m. 48).

CAMPO: La Constitución. Lleno. Ante 4.500 espectadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats