Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un forastero de Primera

El Elche firma una de las mejores temporadas a domicilio de su historia y podría alcanzar cifras de récord

Celebración de uno de los goles del Elche en su visita al Girona. lof

El rendimiento del Elche esta temporada a domicilio está fuera de toda duda. Los hombres de Pacheta se han convertido en uno de los conjuntos más fiables cuando ejercen de forasteros, tanto en Liga como en Copa del Rey. El número de victorias y puntos así lo atestigua. Con media campaña aún por jugarse, los franjiverdes podrían hacer historia si continúan por el mismo camino.

En Yecla, los ilicitanos sumaron su séptimo triunfo como foráneos del curso en partido oficial, cinco en la competición de la regularidad y los dos encuentros de las primeras rondas de Copa. Entre los otros 41 clubes del fútbol profesional español, solo el Sevilla ha ganado más encuentros a domicilio esta campaña. Los de Julen Lopetegui sumaron frente al Escobedo su octavo triunfo lejos del Ramón Sánchez Pizjuán en competiciones nacionales, a los que podrían añadirse otros dos de Europa League, lejos de las fronteras españolas. El Real Madrid, por ejemplo, se quedaría en siete incluso contando sus partidos de Champions League.

El liderato hispalense estuvo cerca de ser compartido, ya que el Cádiz, sólido líder en la categoría de plata y mejor equipo a domicilio en Liga de Segunda División, dejó escapar la victoria a última hora en su último compromiso copero en Logroño, por lo que de momento se queda empatado con el Elche en siete victorias.

El buen hacer del actual equipo franjiverde le coloca, con bastantes salidas aún por delante, a tiro de cifras de récord en lo que a partidos como visitante se refiere de la historia del club ilicitano. En Gijón, el Elche podría alcanzar los ocho triunfos fuera de casa cosechados en las temporadas 1981/82, 1987/88, 1995/96, 1996/97, 1998/99, 2009/10, 2012/13 y 2017/2018; muchas de ellas sinónimos de ascensos, bien a Primera, bien a Segunda División. Justo por delante, con nueve partidos ganados como visitante en competiciones oficiales, estaría la 2011/12, récord franjiverde contando los años en una de las dos máximas categorías.

El mejor Elche a domicilio de la historia fue el de la 1957/58, el del primero de los dos ascensos consecutivos camino hacia la élite. Aquel conjunto, dirigido por César Rodríguez, ganó un total de 12 encuentros a domicilio en Tercera División.

El terror de Gijón

El estadio Enrique Castro «Quini»- El Molinón será un escenario idóneo para que el Elche pueda prolongar estos buenos números, ante un Sporting herido y plagado de dudas, con Miroslav Djukic estrenando el puesto de entrenador ante su nueva afición.

Si un nombre infunde respeto allí entre la expedición franjiverde ese es el de Nino. El aficionado gijonés conoce bien al veterano ariete de Vera, especialista en amargar más de una tarde a la fiel parroquia rojiblanca.

Además, si juega algún minuto durante el partido de mañana, el Sporting pasará a ser el rival al que más veces se haya enfrentado Nino como profesional, igualado con el Córdoba (23 partidos en ambos casos). En Gijón, el «7» franjiverde ha marcado tres veces al primer equipo del Sporting, la última de ellas el pasado mes de abril, y una al filial, siendo decisivo en el «play-off» de ascenso a Segunda de 2018.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats