Alcorcón, Oviedo, Girona, La Coruña, Segovia, Albacete y Yecla. Esas son las siete plazas que ha conquistado el Elche de Pacheta durante la actual temporada. A esos triunfos habría que añadir empates en Soria y Málaga. La expedición franjiverde solo se volvió de vacío de sus viajes a Zaragoza, Almendralejo y Huesca.

El primer triunfo del curso, en el Municipal de Santo Domingo, tuvo su punto extra de mérito al llegar tras el sonoro batacazo del estreno liguero en el Martínez Valero frente al Fuenlabrada. Gonzalo Verdú, con un doblete, y Edgar Badia, con varias paradas salvadoras, fueron los héroes.

Tras vencer en el Carlos Tartiere con autoridad, un par de tropiezos en La Romareda, con penalti casi al final, y frente al Extremadura, en uno de los peores partidos del curso, y un empate en la siempre complicada Soria, el Elche logró en Montilivi un triunfo de prestigio, ante uno de los grandes candidatos al ascenso, con una actuación soberbia de cada uno de los franjiverdes que saltaron al terreno de juego.

Lo mismo se puede decir, pese a no sumar los tres puntos en juego, del meritorio empate en el Ramón de Carranza frente a un Cádiz que se está mostrando infranqueable en su estadio y que perfectamente pudo hincar la rodilla ante los de Pacheta. Dos equipos en horas bajas como Deportivo y Málaga dejaron la cara y la cruz, pese a sumar en ambos envites.

Las últimas tres salidas han sido felices para los ilicitanos, con dos victorias en Copa y una en Liga. La última, frente al Yeclano, contra un equipo que, pese a ser de Segunda B, llevaba 31 partidos sin perder en casa.