Iván Sánchez no viaja a Gijón para el encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Liga Smartbank. El extremo del Elche CF sufre una sobrecarga en el gemelo y no está en condiciones de disputar el encuentro que los franjiverdes disputan este martes, a partir de las siete de la tarde, en el estadio de El Molinón-Enrique Castro Quini, frente al Sporting.

El mediapunta jienense será sometido este martes a diferentes pruebas médicas y se espera que se pueda recuperar a tiempo para el partido del próximo domingo 19 de enero (12 horas), en el Martínez Valero, frente al Alcorcón.

Quien sí que ha entrado en la convocatoria es el centrocampista Ramón Folch, quien no pudo disputar el encuentro de Copa contra el Yeclano debido también a una sobrecarga en el gemelo que le impidió entrenar con el grupo durante toda la semana pasada.

Junto a Iván Sánchez es baja el delantero Claudio Medina, que sigue su plan de rehabilitación para superar la rotura parcial del músculo fascial de la planta del pie que lo tendrá alejado durante dos meses de los terrenos de juego. El atacante leonés ya ha comenzado a entrenar con el grupo, pero todavía le faltan dos o tres semanas para estar en condiciones de afrontar un partido de competición. Pacheta ha comentado este lunes que Claudio Medina está cumpliendo los plazos previsto, que está avanzando, pero que no se pueden precipitar porque una recaída significaría que tendría que pasar por el quirófanos.

Ante esta situación, la lista de 18 convocados que viajan este martes por la tarde en avión a tierras asturianas está compuesta por los 18 disponibles de la primera plantilla más el delantero del filial Mourad, que lleva dos goles en las dos eliminatorias de Copa frente a la Gimnástica Segoviana y el Yeclano.

La convocatoria está compuesta por Edgar Badia, Miguel San Román, Tekio, Óscar Gil, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Andonio López, Nuke Mfulu, Manuel Sánchez, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Josan, Fidel, Nino, Pere Milla, Yacine y Mourad.

Pacheta realizará cambios en el once inicial con respecto a la Copa y recuperará a su equipo A. El posible equipo titular estará formado por Edgar Badia, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Manuel Sánchez o Ramón Folch, Gonzalo Villar, Josan, Fidel, Nino y Yacine Qasmi.