Pacheta estaba triste al final del partido porque aseguró que sus jugadores habían hecho «un buen partido» y a pesar de ser «un equipo modesto» mostraron la imagen de «equipo grande» en un estadio «tan difícil» como es El Molinón-Enrique Castro Quini.

El preparador franjiverde lamentó la derrota porque «controlamos en muchos momentos el partido. Hemos mostrado un nivel altísimo, sobre todo en el primer tiempo. Este es el camino a seguir». El entrenador burgalés consideró como clave para perder el encuentro el hecho de que el Sporting acertó «en una acción puntual y nosotros no lo hicimos en una muy clara que tuvimos. Eso nos priva de llevarnos algún punto, pero esto es el futbol», comentó al final del choque.

Pacheta reconoció que se iban «jodidos» de Gijón, pero, por encima del resultado, se queda con las «buenas sensaciones» que mostró el Elche durante muchos momento del partido. «Nos faltan algunas cositas, pero me llevo buenas sensaciones. Hemos hecho un encuentro fantástico y no es fácil jugar en estadio como éste como hemos jugado nosotros ante un rival que, como dije en la previa, cuenta con grandes jugadores. Pero no acertamos, lo pagamos y nos vamos para casa a pensar en el próximo encuentro frente al Alcorcón».

Pacheta se enojó cuando un periodista asturiano le preguntó que si lo que estaba diciendo era porque no consideraba justa la victoria del Sporting. El técnico del Elche sacó su rabia y, guardando las formas, contestó con mucha educación. «No digo que el resultado sea injusto, pero el Sporting acierta en una última acción que no cambia mi visión del partido. Los encuentros se deciden por detalles. De momento somos un equipo humilde que ha jugado como un equipo grande en un estadio como El Molinón». Además, en su réplica, el entrenador franjiverde recordó que en el tiempo de prolongación había habido una jugada en la que hubo un claro agarrón a Yacine. «En la última acción hay un penalti clarísimo sobre Yacine, es un agarrón muy claro que hemos podido ver por televisión».

La expedición franjiverde pernoctó en el hotel NH Gijón y hoy miércoles a las 12 del mediodía cogerá un avión hasta Madrid y tras hacer escala en la capital de España llegará a tierras ilicitanas a las cuatro y media de la tarde. A las seis hay entrenamiento.