Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villar prefiere acabar la Liga en el Elche y el club ve insuficientes los 3 millones de la Roma

La entidad franjiverde rechaza la oferta del equipo italiano, que solo dejaría 600.000 euros en el Martínez Valero

El Elche ve insuficientes los 3 millones de la Roma por Villar

Gonzalo Villar, salvo giro inesperado, terminará la temporada en el Elche. El club ilicitano ha recibido una oferta de cerca de tres millones de euros por el joven centrocampista murciano de la AS Roma de Italia, pero, tanto el jugador como la entidad franjiverde no están dispuestos a aceptarla.

El Elche considera esa cantidad totalmente insuficiente, principalmente porque aunque tiene los derechos federativos solo cuenta con el 20% de los derechos económicos del internacional sub’21. El Valencia es el poseedor del otro 80%, que incluyó en una cláusula cuando permitió la salida de Villar después del conflicto que hubo durante la negociación de su renovación con el conjunto valencianista, del que su anterior representante pretendía sacarlo gratis para llevárselo al Girona. Al final, el equipo che le retiró la oferta de renovación y le dejó marcharse al club ilicitano, pero reservándose el 80% de sus derecho económicos.

De esta forma, en caso de aceptar la oferta del Roma de casi tres millones, la entidad franjiverde solo percibiría poco más de 500.000 euros y el Valencia casi 2,5 millones.

Además, el conjunto valencianista tiene un derecho de tanteo y puede quedarse al futbolista igualando la propuesta. Algo que también dificulta la venta de Gonzalo Villar.

El club ilicitano considera que el valor del centrocampista está en estos momentos por encima de los cinco millones de euros, siempre y cuando reciba la totalidad de esa cantidad.

El joven jugador murciano tiene una cláusula de 25 millones que el Valencia podría hacer efectiva teniendo en cuenta sus derechos del 80%, lo que dejaría cinco millones en el Martínez Valero. Eso sí que lo admitiría y no podría evitarlo el club ilicitano. Mientras tanto, la entidad franjiverde es la que tiene la potestad para decidir o rechazar las ofertas que le lleguen porque cuenta con los derechos federativos.

Quiere seguir

Por su parte, Gonzalo Villar, a pesar de que la oferta mejora considerablemente sus emolumentos, tampoco está dispuesto a dejar el Elche. El centrocampista franjiverde prefiere seguir creciendo a las órdenes de Pacheta, acabar la temporada en el Martínez Valero y a final de campaña ya se plantearía otro futuro.

Sus posibilidades de continuar disfrutando de muchos minutos con el conjunto ilicitano le puede mantener abiertas las puertas de la selección española sub’21 y tener opciones de cumplir su sueño de disputar este próximo verano los Juegos Olímpicos de Tokio. Una situación que no estaría garantizada si se marcha a la Roma, donde podría pasar a tener un papel más secundario y no contar con el escaparate que tiene en el Elche.

Bragarnik regresará a Argentina tras el partido de Gijón y llega Pini

El nuevo dueño del Elche, Christian Bragarnik, se encuentra todos los días desde por la mañana hasta por la tarde en las oficinas del Martínez Valero. Está controlando de primera mano la oferta del Roma y no está dispuesto a aceptar los casi tres millones de euros. Además está al tanto de todos los movimientos de la comisión deportiva para reforzar el equipo en el mercado de invierno. Bragarnik tiene previsto regresar a Argentina después del partido de esta tarde en Gijón y le relevará su socio y brazo derecho, Ricardo Pini, quien aterrizará esta semana en tierras ilicitanas. Los nuevos máximos accionistas están supervisando toda la documentación del club ilicitano y están dispuestos a realizar un esfuerzo para obtener el permiso para fichar en enero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats