La plantilla del Elche CF ha vuelto este jueves a los entrenamientos después de que ayer miércoles por la tarde no lo pudiera hacer al tener que volver desde Madrid en autocar por el incendio ocurrido en el aeropuerto de El Altet que obligó a cancelar el vuelo que debía traer a la expedición franjiverde desde la capital de España, donde hizo escala en el viaje de vuelta desde tierras asturianas tras el partido del martes en Gijón frente al Sporting (1-0).

La noticia positiva en la sesión de trabajo ha sido ver como Iván Sánchez ha completado todo el entrenamiento y, salvo contratiempo, estará en condiciones de jugar el próximo domingo (12 horas) contra el Alcorcón, en el estadio Martínez Valero. El extremo jienense se perdió el choque ante el Sporting por una sobrecarga en el gemelo en la que había riesgo de "romperse". Su evolución está siendo positiva y se ha ejercitado con aparente normalidad.

Quien no ha entrenado con el grupo ha sido Josan. El extremo crevillentino fue sustituido en el minuto 56 del encuentro en Gijón porque, según explicó Pacheta al final del partido, había riesgo de que se rompiese porque estaba muy sobrecargado muscularmente. Josan se ha ejercitado al margen, con zapatillas, y ha realizado carrera continua. Está entre algodones, pero el cuerpo médico confía en que pueda estar en condiciones para el envite frente al Alcorcón.

La sesión de trabajo ha sido suave para los futbolistas que acumularon más minutos en el choque de El Molinón-Enrique Castro Quini y más intensa para los que no jugaron y tuvieron menos minutos. Los canteranos Mourad, que jugó los últimos minutos en Gijón, y Nacho Pastor han entrenado con el primer equipo, como viene siendo habitual en las últimas semanas.

Claudio Medina también ha acudido al entrenamiento celebrado en el campo del polideportivo de Altabix y sigue aumentando su carga de trabajo dentro del plan de rehabilitación para superar la rotura parcial en el músculo fascial de la planta del pie, que lo tiene alejado de los terrenos de juego durante más de un mes. El tiempo de recuperación estimado era de unas ocho semanas, pero los plazos se podrían acortar y para finales de enero o principios de febrero podría estar ya a disposición de Pacheta.

La plantilla del Elche volverá a los entrenamientos mañana viernes en una sesión que, en principio, se llevará a cabo en el interior del estadio Martínez Valero y será a puerta cerrada.