Sergio Blázquez "Tekio" ha tenido la oportunidad este jueves de ofrecer este jueves una rueda de Prensa después de mucho tiempo. El lateral derecho de Molina de Segura ha reconocido que en los últimos días de diciembre recibió una oferta interesante para marcharse al Cartagena, pero que el club ilicitano no le dejó salir.

Presenté la propuesta, la valoraron y, tanto la dirección deportivo, como el entrenador y la presidencia me dijeron que no querían que me fuera y se cerró esa puerta. Me transmitieron su confianza y aquí sigo para ayudar en todo lo que pueda, porque es un orgullo y ser un privelegiado estar en un club como el Elche”, ha comentado el futbolista murciano.

El defensa franjiverde ha admitido que la oferta del Cartagena era interesante porque le ofrecían lo que resta de temporada y alguna más, mientras que en el Elche termina contrato el próximo 30 de junio y es consciente de que va a tener difícil renovar. “Es cierto que me ofrecieron un buen proyecto. El Cartagena ha tenido opciones de ascender en los últimos años y esta temporada está en el bueno camino, pero el club y la comisión deportiva quisieron que siguiera aquí y, como siempre, vengo cada día con una sonrisa para seguir remando y ayudando”.

Tekio ha garantizado que finalizará la temporada en el conjunto ilicitano y que no tiene nada que objetar a la entidad franjiverde por perder una buena oportunidad de futuro. “Esto es fútbol y da muchos vueltas. Nadie sabe lo que puede ocurrir en el futuro. En el Elche me siento a gusto, valorado y querido. Ahora puedo garantizar al 100% que voy a continuar hasta final de temporada

El lateral derecho murciano está ahora ilusionado con el partido del domingo (12 horas) frente al Alcorcón en el que será titular por la baja por acumulación de tarjetas de Óscar Gil. “En principio parece que sí que voy a jugar. Es una oportunidad y para eso me preparo cada día en los entrenamientos. Está siendo una temporada difícil para mí porque no estoy teniendo los minutos que me gustaría, pero trabajo para estar en las mejores condiciones posibles para cuando el míster lo estime oportuno poder rendir bien”.

Tekio ha insistido en que claro que me gustaría jugar más", pero ha recordado que "soy profesional y es una decisión del entranador. Acepto mi rol, intento venir cada día con una sonrisa a entrenar y dar el 200% para ayudar a mis compañeros. Si el domingo tengo la oportunidad de saltar al verde intentaré hacerlo lo mejor posible”. El futbolista murciano no ha escatimado elogios hacia su compañero que le ha cerrado las puertas de la titularidad: “Óscar está haciendo una gran temporada y ojalá pueda seguir muchos años en el club, que es lo que todos queremos. Tiene todo mi cariño y mi apoyo y ahora a mí me toca esperar. En esta primera parte de la temporada he tenido menos minutos, pero no tengo nada que objetar. Hay que apoyar las decisiones del míster porque todos tenemos un objetivo común que es el Elche”.

A pesar de tener un papel secundario, el lateral ha asegurado que se encuentra muy a gusto en el Elche y que siempre se ha sentido querido por la afición. “Me siento un afortunado. La afición siempre me ha mostrado un gran cariño y agradezco a los seguidores, a los compañeros y al club el buen trato que siempre he recibido”, y sobre su papel de buen compañero a la hora de hacer grupo ha comentado que “la esencia de este equipo es el vestuario y el grupo humano que tenemos. Somos una gran familia. Hay un buen rollo extraordinario y eso ayuda, tanto en el trabajo diario como en los partidos”