El entrenador del Elche CF, José Rojo, Pacheta, ha destacado este viernes que su equipo sólo piensa en el partido de Liga de este domingo (12.00) en casa ante el Alcorcón, al tiempo que ha confirmado que el próximo miércoles (19.00) en Copa ante el Athletic Club jugarán los futbolistas que disputan habitualmente el torneo del KO.

"El partido del Athletic es una fiesta y van a jugar los que nos han traído hasta aquí; los que estuvieron en Yecla y en Segovia", ha explicado el técnico, "pero ahora sólo pensamos en el Alcorcón, en Boateng y compañía, que forman un conjunto sólido y serio, que hace muy bien el abc del fútbol y con ellos todo parece fácil".

Pacheta ha confirmado que los extremos Iván Sánchez y Josan se han recuperado de sus molestias musculares y pueden ser titulares este domingo frente al cuadro alfarero, del que dice que es el mejor de la categoría a domicilio porque aún no ha perdido ningún partido lejos de Santo Domingo.

"Ya toca", ha añadido el preparador burgalés. "Estamos haciendo las cosas muy bien con balón y sin balón y las victorias llegarán. Sólo nos falta ser más contundentes y juntarnos un poco más en algunos momentos", sostiene Pacheta, dos días después de la derrota en Liga ante el Sporting (1-0) en El Molinón, donde cree que sus hombres merecieron un mejor resultado.

El técnico también ha confirmado la titularidad este domingo y el miércoles del lateral murciano Tekio, que jugará ante el Alcorcón por la sanción del canterano Óscar Gil.

Pacheta ha admitido que los franjiverdes han perdido muchos puntos en los últimos minutos de los partidos, como ocurrió el miércoles en Gijón, y lo ha achacado a circunstancias puramente "casuales", no al hecho de que tenga a sus órdenes una plantilla corta de sólo 19 futbolistas profesionales.

En este punto ha expresado su confianza en que el club sí que concrete finalmente el fichaje durante este mercado invernal de enero de dos jugadores, un delantero y un central.

"Necesitamos ayuda porque las lesiones siempre te debilitan un poco", ha puntualizado en alusión a la baja de más de un mes del delantero Claudio Medina por una dolencia en la fascia plantar. También ha destacado el buen trabajo que está realizando con el primer equipo el atacante del filial Mourad.

En cuanto a las posibles incorporaciones, Pacheta ha reconocido que le gustan los nombres de jugadores que se están barajando, como el del delantero del Huesca Dani Escriche, y ha expresado su convicción de que el nuevo propietario Christian Bragarnik ya tiene solucionado el requisito económico que le obliga a depositar 700.000 euros para poder realizar fichajes en la ventana invernal.

En el apartado de salidas, ha reiterado su oposición frontal a que se marche ningún jugador, tras el adiós a petición propia del central paraguayo Danilo Ortiz, y ha sido muy tajante sobre la oferta del Roma por el centrocampista Gonzalo Villar: "No quiero que se vaya nadie y menos Villar".

Del jugador murciano ha recalcado que está aún en período de "crecimiento y maduración" y que puede llegar a ser un futbolista "descomunal y un jugador-top de Primera División, pero aún no ha hecho nada y debe seguir evolucionando y no equivocar su camino".

Finalmente, y con prudencia, Pacheta se ha quejado por la falta de claridad de los criterios de intervención del videoarbitraje (VAR) en relación con el penalti no señalado el miércoles en Gijón a Yacine Qasmi, que fue objeto de un claro agarrón en el área asturiana.

"Soy partidario del VAR, pero aún no sé cuándo el videoarbitraje revisa los penaltis: ¿tengo que protestar, lo pita el árbitro o entra y revisa el VAR?", se ha preguntado. "El videoarbitraje debe solucionar problemas obvios como penaltis o rojas, pero no para fueras de juego de un centímetro".