Caras largas por el empate, pero orgullo por el esfuerzo para tratar de conseguir los tres puntos en el Martínez Valero. Ese era el sentir del vestuario franjiverde a la conclusión del partido frente al Alcorcón y así lo manifestaron tanto Pacheta como los dos centrales del conjunto ilicitano, Gonzalo Verdú y Dani Calvo, que fueron los encargados de comparecer ante los medios en zona mixta.

«Hemos merecido más, pero nos hemos enfrentado al mejor rival fuera de casa (el Alcorcón aún no conoce la derrota lejos de Santo Domingo) y han demostrado el motivo de que sea así. Hemos hecho todo para ganar», manifestó el técnico burgalés. «En Alcorcón ganamos con mucho menos y aquí, con más, no lo hemos hecho. Así de rico es este deporte», añadió Pacheta.

Sobre la falta de acierto de los suyos, el preparador quiso quitar hierro al tema y prefirió elogiar el alto número de ocasiones de gol creadas, especialmente en el segundo tiempo. «Tuvimos cuatro o cinco claras para marcar y no se ha dado. Antes éramos efectivos, ahora no. Son cosas del fútbol. Tendremos que generar más ocasiones, no pienso en otra cosa», aseveró. «Estoy tranquilo, orgulloso y contento con este equipo. Trabajamos para hacer más situaciones de gol que el rival y lo hemos hecho. Si luego no las metemos, pues no las metemos. Ha habido situaciones en las que hay que matar, pero yo no puedo reclamar nada a mis jugadores porque el trabajo que hemos preparado durante la semana lo han hecho», agregó.

Pacheta también dio su versión sobre el gol del empate del Alcorcón, justo al iniciarse el segundo tiempo. «Creo que ha sido más acierto suyo que error nuestro, una jugada de la leche. Tendré que verlo y analizar si hemos fallado en algo», opinó. Sobre la baja de Gonzalo Villar por lesión al poco de encajar el 1-1, el entrenador franjiverde señaló que el joven futbolista traía un golpe del sábado y empezó a sentir dolor en torno al minuto 40. «Se ha asustado porque las lesiones de rodilla son complicadas, pero creemos que no es nada. ¿Hemos notado su ausencia? Es un mediocentro top en Segunda y cuando nos falta se nota», admitió.

Confianza en Yacine

En la misma línea que Pacheta se mostraron tanto Gonzalo Verdú, que cumplió 100 partidos oficiales con el Elche, como Dani Calvo, autor del tanto ilicitano. Ambos se lamentaron principalmente de las ocasiones erradas.

«En la primera vuelta ganábamos partidos con mucho menos. Hemos trabajado bien, pero nos ha faltado efectividad», dijo el cartagenero. «Antes éramos muy eficaces y ahora es todo lo contrario, pero debemos seguir insistiendo», apostilló su compañero en el eje de la zaga.

Yacine Qasmi, que tuvo varias opciones claras de anotar, fue el último de los nombres propios durante el post-partido. «Tiene que seguir buscándolas y definir», aseguró Pacheta. «Le entrarán los balones. Nosotros estamos tranquilos con él», agregó Dani Calvo.