El Elche ha hecho oficial en la tarde de este lunes su primer fichaje del mercado invernal. Dani Escriche, atacante procedente del Huesca, refuerza la delantera del conjunto ilicitano en calidad de cedido, una vez que la entidad franjiverde ha recibido el visto bueno por parte de LaLiga para poder inscribir al jugador. De este modo, Pacheta ve como se refuerza la línea ofensiva, uno de los objetivos de este mes de enero.

La incorporación de Escriche era ya un secreto a voces, ya que únicamente estaba pendiente de que LaLiga diese validez al depósito de 700.000 euros por parte de Christian Bragarnik, a través de su sociedad Score Club 2019 S.L. para poder inscribir futbolistas que refuercen al equipo durante el tramo final de competición. El jugador viajó este mismo lunes desde Huesca para cerrar su cesión y pasar el pertinente reconocimiento médico. Está previsto que este martes entrene junto a sus nuevos compañeros.

Escriche, que cumplirá 22 años el próximo mes de marzo, completará la nómina de delanteros junto a Yacine, Nino, Pere Milla y Claudio Medina, que afronta el tramo final de su recuperación. Esta campaña ha disputado 911 minutos en 17 partidos oficiales con el conjunto oscense (15 de Liga), en los que no ha visto puerta. Durante su etapa en el Lugo anotó cinco goles en dos temporadas. Una vez cerrada la primera incorporación, el Elche tiene ahora dos semanas por delante para fichar el otro objetivo, un central que supla la marcha de Danilo Ortiz.