Pacheta intentó digerir como pudo la dura derrota al final del partido. El técnico aseguró que la polémica en el quinto penalti de Iván Sánchez, en el que se adelantó Herrerín, no iba a cambiar sus «sensaciones». «Estoy muy orgulloso y emocionado. Hemos competido de manera honesta y estoy muy satisfecho. El Athletic tiene 21 Copas. Lógicamente, mis sensaciones son de dureza, porque caer así es jodido, pero de mucha felicidad porque seguimos creciendo. Tuvimos la oportunidad de pasar la eliminatoria y, aunque fueron superiores en el cómputo global, con más posesión, no nos generaron muchas ocasiones», comentó.

A pesar de la eliminación el técnico franjiverde aseguró que el partido frente al Athletic «fortalece la moral de todos porque los que juegan en la Liga han visto que los que los demás pueden hacerlo. Pere Milla está creciendo, Mourad puede hacer buenos partidos y podemos contar con Nacho Pastor. Manu Sánchez es el jugador más importante que tengo porque, aunque no juegue asiduamente, me soluciona cuatro posiciones».

Pacheta destacó que « tres niños (Óscar Gil, Nacho Pastor y Mourad) han hecho un máster y los vamos a necesitar. Era un riesgo jugar con niños, pero son los que nos han traído hasta aquí. Tengo niños que siguen creciendo y que pueden jugar», afirmó.

Sobre el penalti de Iván Sánchez, que no se pudo analizar porque no hay VAR en la Copa, indicó que «para eso defiendo el VAR. Para lo evidente, la tecnología hay que ponerla. Si ha sido así tendría que haberse repetido», pero insistió en que «no voy a entrar en nada de eso porque estoy con otras sensaciones».

El técnico del Elche quiso animar a Yacine y a Tekio tras sus fallos.

«No debe pesarle a ninguno. Han hecho el trabajo que tenían que hacer y los penaltis son cosas puntuales», señaló.