Los jugadores del Elche CF terminaron el encuentro de Copa frente al Athletic Club de Bilbao con sentimientos encontrados. Satisfechos por la imagen y el esfuerzo, pero, a su vez, apenados. A pesar de ello, el orgullo era la nota dominante. El portero San Román, que cuajó de nuevo una gran actuación y estuvo a punto de convertirse en el heroe del encuentro asgeuró que "que la afición se quede orgullosa porque lo hemos peleado como animales y le hemos plantado cara a un rival de Primera División con nuestras armas, jugando al fútbol que sabemos. Hicimos méritos para ganar en el partido y en la tanda de penaltis“, comentó tras el partido.

El portero benidormí lamentó que "te queda el sentimiento de haberlo peleado durante mucho tiempo y al final se te escapa en la tanda de penaltis“. San Román detuvo los dos primeros penaltis de la tanda que puso muy cerca la clasificación para los octavos de final: "Siempre intento ayudar al equipo lo máximo posible. Rara vez se pierde una tanda de penaltis en la que llevas dos goles de ventaja, pero el fútbol es así. Estamos orgullosos de los compañeros que han tenido la valencían y decidieron tirarlos“.

Por su parte, el extremo Fidel Chaves recordó que "lo tuvimos enla mano. Más cerca imposible. Terminando con mal sabor de boca, pero estamos orgullosos del trabajo mostrado. Nos jode caer así, pero este equipo no se puede vaciar más". A nivel personal aseguró que "hacía tiempo que no disfrutaba tanto con el balón, hemos crecido mucho". Y no dudó en felicitar al Athletic Club de Bilbao por su clasificación. "Desearle toda la suerte porque ha sido un equipo señor y nos felicitó por nuestro buen partido".

Por último, Manuel Sánchez, que ejerció de capitán y que marcó su penalti comentó que “sabíamos lo que venía, un equipo de Primera y de los buenos. Hemos disfrutado y eso es lo importante. Competimos el encuentro hasta el final“.

El centrocampista cordobés prefiere quedarse con la ilusión que han trasmitido en el torneo de Copa. "Hay que darle las gracias a la afición por el apoyo. Me quedo con la ilusión, todo empezó un día desangelado en Segovia y después fuimos a Yecla, en un campo donde el equipo local sumaba 31 partidos sin perder. Nos vamos contentos porque demostramos lo que somos cada uno“, comentó en zona mixta tras el choque frente al conjunto vasco.