El entrenador del Elche, José Rojo «Pacheta» aseguró ayer que su equipo está capacitado para ganar mañana (16 horas) en el estadio Juegos del Mediterráneo a pesar de que «el Almería viene de ganar tres partidos seguidos, tiene un potencial tremendo, con un modelo de juego definido y con muy buenos futbolistas. Por eso van primeros en la clasificación y la ha arrebatado el liderato al Cádiz. Es un equipo que concede poco, compacto, que juega bien, con velocidad y talento arriba».

El técnico franjiverde dejó claro que van con la intención de ganar. «Si estamos a la altura de los últimos partidos, podemos ganar. Estamos planteando el encuentro para lograr la victoria igual que hicimos frente al Alcorcón o el Athletic, aunque no la conseguimos. Estamos haciendo muchas cosas bien, aunque en algunas zonas y aspectos tenemos que mejorar. Vamos a tener nuestras opciones de ganar y los jugadores se han recuperado y van a llegar bien».

El preparador burgalés lamentó que en los últimos encuentros «nos está faltando ese acierto de cara a puerta aunque antes teníamos», pero afirmó que «los planes de los partidos se están cumpliendo. Estamos en un buen momento, con un modelo de juego claro y con confianza, a pesar de no ganar. Como cojamos premio vamos a ser muy peligrosos. Frente al Albacete y el Huesca hicimos partidos muy completos y ante el Sporting y el Alcorcón los tuvimos controlados. No veo otro camino para ganar que el que estamos llevando. Si alguien tiene otro, que venga y lo diga. La afición está disfrutando y los jugadores también están disfrutando y con balón tenemos cada vez más confianza», destacó.

Todos recuperados

Pacheta explicó que salvo el lesionado Claudio Medina y Escriche, que no ha sido todavía dado de alta, el resto de la plantilla estará disponible. La mayor preocupación era el estado de futbolistas que terminaron con molestias el choque de Copa frente al Athletic como Josan, Tekio e Iván Sánchez o Gonzalo Villar, quien no jugó por problemas en la rodilla. «Josan está bien, Tekio también, Iván Sánchez sigue con algunas molestias, pero poco importantes porque son pequeñas y ya lo dejamos en el banquillo en la Copa y va a llegar, y a Gonzalo Villar le molesta un poco la rodilla, pero creo que también estará disponible».