El entrenador del Almería, José María Gutiérrez, afirmó este viernes que a su equipo, nuevo líder de LaLiga SmartBank, le espera "un partido complicado, como lo son todos" en esta categoría, el domingo frente al Elche, un rival al que "le gusta jugar y tener el balón".

"Somos dos equipos a los que nos gusta jugar y vamos a tener una lucha por el balón", advirtió el técnico madrileño de la U.D. Almería, que elogió a su homólogo en el banquillo ilicitano, José Rojo 'Pacheta', y al conjunto que ha formado. Para Gutiérrez, el Elche "es un equipo que está muy bien trabajado, que tiene grandes jugadores de medio campo para arriba y que la temporada que está haciendo está siendo espectacular", y avisó de que su equipo, a pesar de sus dos últimos triunfos seguidos, está obligado a mejorar ante un adversario que "juega muy bien al fútbol".

Añadió que les visita un rival con "jugadores de muchísima calidad" y que les va a "poner las cosas muy difíciles", por lo que incidió en la necesidad de "mejorar", si bien también admitió que siempre que vayan ganando "es positivo para esa mejora que luego el equipo tiene que hacer a la hora de jugar los partidos".

El entrenador de los almerienses consideró "bonito estar arriba", ser líderes, pero subrayó que lo más importante es mantener esa línea, "seguir trabajando, seguir ganando".

"Quedan dieciocho partidos, todavía mucho. Hemos hecho algo positivo, que es poder estar ahora mismo en primer lugar, pero si queremos seguir estando ahí debemos de trabajar mucho porque hay equipos que vienen por detrás, que vienen apretando fuerte, y no va a ser fácil para nadie poder estar ahí arriba", recalcó.

Según Gutiérrez, su equipo está obligado a no ceder, sin mirar lo que viene por detrás para alcanzar el objetivo, ya que se tienen que "obligar" por sí mismos "para seguir ahí arriba" y no les debe importar "lo que hacen los demás rivales, porque al final lo que quieren todos es ganar".