La rueda de Prensa que el entrenador del Elche CF, José Rojo "Pacheta" ha ofrecido este viernes en la previa del encuentro del domingo (16 horas) frente al Almería, como es lógico, ha estado centrada más en las negociaciones que está llevando el club ilicitano para la venta de Gonzalo Villar que en el partido en tierras andaluzas. El preparador franjiverde ha dejado claro que prefiere la opción de que el Valencia termine comprando al jugador y lo deje cedido en el Elche hasta final de temporada.

“Podemos intentar que el Roma nos lo deje, pero lo que no quiero es que se vaya. El club es el que decide, pero la idea nuestra es que lo compre el Valencia y pueda continuar con nosotros”, ha comentado el técnico quien también ha señalado que ha hablado con el futbolista porque condiera que seguir como franjiverde “es la mejor opción para él”. “Aunque tiene la cabeza centrada, es todavía un niño. Entiendo que es una oferta ilusionante para él y para su familia. Está preparado para jugar en Primera División y seguir creciendo, pero lleva solo 20 partidos en Segunda División. Además, si se queda aquí, aunque marchándose a la Roma también lo podría hacerlo, tendría prácticamente asegurado jugar y poder ir yendo a la selección sub’21. Aquí también tiene el respeto de sus compañeros y sería lo mejor para su formación y no le va a retrasar su llegada al fútbol de élite. El chico lo sabe”, ha opinado el preparador burgalés.

Pacheta ha explicado “hay una oferta en firme y tengo que entender absolutamente todo. Tiene una oferta importante que el chico está valorando y no sé en qué punto están las negociaciones”, y ha insistido en que “quiero que siga y al igual que ocurrió con Sory no deseo que se vaya nadie, pero debo entender absolutamente todo”.

El técnico del Elche está en contacto directo con Gonzalo Villar y ha asegurado que lo ve “tranquilo” a pesar de todas las importantes negociaciones que se están llevado a cabo. “Hablo todos los días con el chico y lo veo bien. Está para jugar el domingo en Almería a pesar de sus molestias en la rodilla. Tenemos que ver cómo va evolucionando y cómo se encuentra animicamente. Es un niño, pero un chico maduro. Lo veo tranquilo”, ha insistido Pacheta.

Escriche también está a la espera

El club ilicitano tiene que depositar 700.000 euros para poder abrir la ventana del mercado de invierno, pero si vende a Gonzalo Villar no tendría que hacerlo. Por ello, el nuevo fichaje Dani Escriche tendrá que esperar para ser dado de alta y no estará disponible para el encuentro del domingo en Almería.