La afición del Elche vuelve a un escenario de grato recuerdo. El estadio Juegos Mediterráneos fue donde los seguidores franjiverdes celebran el ascenso del conjunto ilicitano a Primera División en mayo de 2013. Ahora vuelven a Almería con el deseo de vivir otra jornada festiva y disfrutar de una victoria que permita aumentar la ilusión por acercarse a la zona noble de la clasificación.

La acumulación de partidos, con los dos partidos de Copa en Yecla y frente al Athletic de Bilbao unido a la cuesta de enero va a impedir un desplazamiento masivo como ha ocurrido en otras temporadas. Sin embargo, el equipo de Pacheta estará arropado por un nutrido grupo de aficionados.

De las 600 entradas que mandó el club almeriense al precio de 15 euros, se han vendido poco más de 200. A ellas hay que unir los rezagados de última hora, los que aprovechan las localidades de cortesía y las invitaciones. Entre todos serán unos 300 seguidores franjiverdes los que estén esta tarde en tierras andaluzas y den colorido y animación a la Grada Alta de Tribuna reservada para la afición visitante en el estadio Juegos del Mediterráneo.

Dos autocares partirán esta mañana hacia Almería. A ellos hay que unir numerosos vehículos particulares con aficionados que aprovecharán que se trata del segundo desplazamiento más corto de la temporada, después de Albacete, para estar al lado de su Elche. Un buen número de seguidores también han aprovechado para disfrutar del fin de semana en las zonas cercanas a la capital andaluza.

Pini y Buitrago, en el palco

En el palco, estarán representando al club ilicitano el presidente, Joaquín Buitrago, y Ricardo Pini, el abogado y brazo derecho del nuevo dueño de la entidad franjiverde, Christian Bragarnik, que no acudirá al estar en Argentina.

Pini llegó hace diez días a tierras ilicitanas y será el primer partido a domicilio que acuda como máximo representante de la nueva propiedad.

Junto a los dirigentes también se van a desplazar hasta Almería la directora general, Patricia Rodríguez, y el director deportivo, Nico Rodríguez.

Todos ellos estarán pendientes del teléfono porque están en plenas negociaciones para la venta de Gonzalo Villar, que se producirá la próxima semana. Ahora falta conocer si el destino del joven centrocampista será el Roma o el Valencia.