Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ilusión contra petrodólares

El Elche visita esta tarde (16 horas) al Almería del jeque y de Guti con el objetivo de transformar en un resultado positivo su buena imagen de los últimos encuentros - Gonzalo Villar apunta a titular en medio de todas las negociaciones para su inminente venta

Ramón Folch, Gonzalo Villar y Gonzalo Verdú, en el centro de la imagen, el pasado viernes. Antonio Amorós

A pesar de que todavía queda en la retina el emocionante y gran partido de Copa del pasado miércoles frente al Athletic Club de Bilbao, lo cierto es que el torneo del KO ya es historia para el Elche que vuelve esta tarde (16 horas) a la realidad y enfrente tendrá un miura como es el Almería.

El equipo del jeque y de Guti, José María Gutiérrez en su nueva faceta como entrenador, alcanzó la pasada jornada el liderato y, aunque lo ha perdido de manera provisional tras el triunfo del Cádiz el pasado viernes frente al Racing de Santander (1-0), tiene intención de recuperarlo con un triunfo frente a los franjiverdes en el estadio Juegos del Mediterráneo y ante su afición que vuelve a ver cerca el regreso a Primera División.

El equipo de Pacheta es consciente de que tiene una misión complicada, pero en absoluto tiene miedo del rival porque ya ha demostrado que es capaz de plantarle cara y vencer a cualquiera. El conjunto ilicitano afronta el partido sin ningún tipo de complejo y avalado por el buen juego que está mostrando en los últimos encuentros, a pesar de que todavía no conoce la victoria en 2020 y acumula dos empates, frente al Huesca y el Athletic Club en la Copa y una derrota inmerecida en Gijón (1-0) frente al Sporting.

En el fútbol lo que valen son los resultados. Los triunfos son capaces de hacer olvidar todo, pero como dijo el técnico del Elche el pasado viernes este equipo está cada vez jugando mejor, concediendo menos en defensa y tratando con calidad el balón. Eso a corto plazo debe dar resultado.

Tanto Pacheta como Gutiérrez apuestan por que sus equipos dominen la pelota y los partidos y en esa dura batalla se van a encontrar esta tarde Elche y Almería. Las áreas van a resultar decisivas y el conjunto que menos falle, tanto en la suya como en la contraria, se llevará la alegría.

Refrescar el equipo

Los futbolistas franjiverdes se han recuperado bien del partido de Copa, aunque los almerienses tendrán ventaja física porque no jugaron entre semana. El once inicial de los ilicitanos contará con futbolistas que descansaron frente al Athletic como Edgar Badia, Gonzalo Verdú y Juan Cruz.

Gonzalo Villar también apunta a titular después de una semana alterada con las negociaciones por su más que segura venta en los próximos días. El internacional sub'21 también ha arrastrado problemas en la rodilla que le obligaron a retirarse en el partido del pasado domingo frente al Alcorcón, pero ya está recuperado.

Villar quiere jugar hoy en Almería, Pacheta lo quiere utilizar y salvo órdenes estrictas del club, estará en el once inicial.

La única baja que tiene Pacheta son la del delantero Claudio Medina, quien continúa con el plan de rehabilitación de la lesión en la planta del pie que sufrió a mediados de diciembre. Por su parte, el delantero Dani Escriche, que ha sido anunciado como el primer fichaje del mercado de invierno y lleva entrenando desde el lunes, no ha sido dado de alta todavía en LaLiga a la espera de obtener el dinero de la venta de Gonzalo Villar para poder abrir la ventana del mercado de invierno.

El técnico franjiverde ha convocado a 19 futbolistas, los 18 disponibles de la primera plantilla y el delantero del filial Mourad, que ya es un habitual con el primer equipo en el último mes. Iván Sánchez arrastra molestias musculares, aunque ha entrado en la lista. Pacheta ha preferido prevenir llevándose un jugador más por si ocurre cualquier contratiempo y antes del encuentro deberá realizar un descarte.

Once inicial con cambios

El once inicial más probable será el formado por Edgar Badia en la portería, Óscar Gil, que jugó en la izquierda frente al Athletic, volverá al lateral derecho; y Gonzalo Verdú regresa al eje de la zaga junto a Dani Calvo. También vuelve Juan Cruz en el carril izquierdo. En el centro del campo Ramón Folch es fijo y, salvo sorpresa, le acompañará Gonzalo Villar. Josan está en un gran momento de forma y, a pesar de que disputó los 120 minutos del partido de Copa, también tiene asegurada su presencia en la banda derecha.

La principal duda está en la banda izquierda. Fidel acumula muchos minutos, pero lo normal es que juegue. Pacheta baraja la opción de dar entrada a Andoni López, quien no jugó el miércoles por la «cláusula del miedo» y está fresco. El jugador vasco podría actual de interior o, incluso, como lateral izquierdo en una defensa de cinco con Juan Cruz como tercer central. El preparador franjiverde comentó el viernes que le valen las tres alternativas.

En ataque, la dupla Nino y Yacine es segura, con ambos dispuestos a afinar la puntería y recuperar su idilio con el gol.

En el banquillo, preparados por si fueren necesarios, estarán futbolistas que ya han demostrado su valía en el torneo de Copa como el guardameta San Román, Tekio, Manuel Sánchez, Nuke Mfulu, Pere Milla y el canterano Mourad.

La plantilla del Elche realizó ayer por la mañana el último entrenamiento y lo hizo a puerta cerrada en el estadio Martínez Valero porque Pacheta no quiso dar pistas sobre el once inicial y las jugadas de estrategia que tiene preparadas.

Por la tarde, la expedición ilicitano viajó en autocar hasta Almería y para velar armas en el hotel NH. Los últimos resultados no han sido buenos, pero la confianza en el seno del conjunto ilicitano es máxima y está dispuesto a amargar la tarde en un estadio que prepara una jornada festiva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats