Dani Calvo vio el pasado domingo, en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería, su cuarta tarjeta amarilla, por lo que está a solo una de tener que cumplir un partido de sanción. Si el defensa oscense ve cartulina este próximo sábado (21 horas) contra el Almería, no podrá viajar la siguiente semana a Lugo.

Una situación que dejaría todavía más bajo mínimos de efectivos a Pacheta en el centro de la zaga y que obliga a intentar fichar un nuevo central en el mercado de invierno. El Elche CF comenzó la temporada con tres centrales: Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Danilo Ortíz, pero el paraguayo se marchó a finales de diciembre. En ese momento, el técnico franjiverde ya demandó un nuevo jugador para esa posición. Ha utilizado a Manuel Sánchez como defensa y en la Copa al canterano Nacho Pastor. Pero ahora, con la marcha también de Gonzalo Villar la plantilla se ha quedado con solo tres mediocentros: Ramón Folch, Nuke Mfulu y Manuel Sánchez, por lo que el cordobés, si no llega un sustituto para Villar, tenderá más a jugar en la medular.

Junto a Dani Calvo también están apercibido con cuatro cartulinas Fidel Chaves y Pere Milla. Gonzalo Villar tenía cuatro, pero al marcharse al Roma, ya no influye.