Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche sabe dar la talla sin Villar

Los franjiverdes han plantado cara al Athletic y han ganado en Almería en los dos últimos partidos con la ausencia del internacional sub'21 - Pacheta intentará mantener el estilo de juego con jugadores de otras características

Los jugadores del Elche celebran el empate a uno frente al Athletic. Antonio Amorós

Gonzalo Villar ya está en Roma y ya es historia en el Elche. El conjunto ilicitano abre a partir de ahora una etapa huérfano de uno de los futbolistas con más calidad que había en la plantilla. El cuadro franjiverde comienza la vida sin el internacional sub'21, aunque ésta se inició hace dos partidos y medio porque el joven jugador murciano se perdió la segunda parte del encuentro frente al Alcorcón -tuvo que ser sustituido por Nuke Mfulu en el minuto 51 por unas molestias en la rodilla- y los choque de Copa contra el Athletic Club de Bilbao y del pasado domingo en Almería.

En ausencia de Villar, el Elche ha dado la talla y ha mostrado muy buena imagen a pesar de no tener disponible a su jugador más talentoso.

En el envite del torneo del KO, los franjiverdes dieron la cara ante un rival de Primera División como es el conjunto vasco al que pusieron contra las cuerdas durante 120 minutos y solo perdieron en la tanda de penaltis y después de desaprovechar dos de ventaja.

La Copa tiene una idiosincrasia especial para los equipos de inferior categoría y para ellos hay una motivación extra. La verdadera prueba de fuego ante la ausencia de Gonzalo Villar se produjo el pasado domingo en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería. Y el equipo de Pacheta respondió a la perfección consiguiendo un triunfo de prestigio ante un rival que hasta la pasada jornada era el líder de Segunda División y que, encima, jugaba en su campo, donde llevaba varios meses sin perder.

Los futbolistas franjiverdes demostraron en tierras almerienses, frente a uno de los favoritos al ascenso, que también saben ganar sin el que ha sido hasta ahora su cerebro en el centro del campo.

Además, el equipo de Pacheta lo hizo mostrando un buen fútbol y manteniendo su estilo y patrón de juego que ha implantado el entrenador burgalés intentando jugar, siempre que puede, la pelota desde atrás. Ahora cambia un protagonista, pero la idea del técnico franjiverde es mantener la idea de juego, aunque, lógicamente tendrá matices diferentes por las características de los futbolistas.

Mfulu, Folch y Manuel Sánchez

Por lo visto en los últimos partidos, el jugador que puede sustituir a Villar en el once inicial es Nuke Mfulu. El franco-congoleño no tiene la calidad y la conducción de balón del murciano, pero puede aportar otras cosas como es juego con toques a la primera y más vertical. Además más músculo a la hora de defender en el centro del campo, aunque el internacional sub'21 también se estaba sacrificando en labores defensivas.

A falta de conocer si llega un nuevo centrocampista que se asemeja más a Gonzalo Villar, Pacheta va a tener que tirar de Mfulu, Ramón Folch y Manuel Sánchez. El catalán y el cordobés son más pivotes que mediocentros de creación, por lo que la plantilla se queda sin el único organizador puro que tenía. En situaciones de emergencia, el técnico del Elche también ha echado mano de Iván Sánchez, que ha cumplido cuando ha jugado en la zona de creación.

De todas formas, el preparador burgalés aún espera un centrocampista antes de que el viernes se cierre el mercado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats