Los jugadores del Elche CF están disfrutando de jornada descanso, algo de lo que no disfrutaban desde hace prácticamente dos semanas. A pesar de que el encuentro frente al Málaga se disputa el sábado (21 horas), el cuerpo técnico decidió celebrar el lunes una sesión de recuperación y dar descanso el martes.

Los futbolistas franjiverdes han tenido dos semanas muy cargadas de partido. Primero por el partido intersemanal frente al Sporting de Gijón y, posteriormente, por el encuentro de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao. Eso provocó que hubieran entrenamientos todos los días de la semana.

Ahora, tras jugar en Almería, el Elche entrenó el lunes en el gimnasio, hoy martes tiene descanso, mañana martes y miércoles se ejercitará en el polideportivo de Altabix y el viernes lo hará a puerta cerrada en el interior del estadio Martínez Valero. Tras el choque de sábado ante el Málaga, para el domingo hay planificada una nueva sesión de recuperación y, posiblemente, la próxima semana, como el siguiente partido se disputa en Lugo el domingo 9 de febrero (18.15), Pacheta podría optar por conceder lunes y martes de asueto.