Ismael Bektib ha vuelto a la disciplina del Elche CF para reforzar la plantilla del filial en Tercera División. El futbolista marroquí de 21 años dejó la disciplina del club ilicitano de forma polémica al final de la temporada 2017-2018 tras el ascenso a Segunda División. El entonces agente del jugador obligó al jugador a dejar la entidad franjiverde argumentando que quedaba libre, mientras que el Elche mantenía que tenía una cláusula de renovación automática en caso de ascenso.

El futbolista no se presentó en la pretemporada de la campaña 2018-2019 y el club ilicitano lo denunció, solitando dos millones de euros tanto a Benktib como a los posibles equipos en los que pudiera firmar.

El futbolista se marchó a principio de la temporada pasada al Recreativo de Huelva donde no jugó y ni siquiera cobró. Posteriormente firmó por el filial del Levante, en el que apenas ha jugado.

Hace tres meses, cansado de todos los problemas que había tenido con su anterior representante, al que culpa de toda la situación, tanto en su salida del Elche como de lo sucedido en su posterior paso por el Recreativo y el Atlético Levante, decidió cambiar de agente y se puso en manos de la empresa RG Football, que dirige el ilicitano, Raúl Sánchez, exjugador de la cantera franjiverde y que también representa a Gonzalo Verdú y a Yacine Qasmi.

Las gestiones de Raúl García y de su ayudante Curro Montoya, unido a la necesidad del Ilicitano de incorporar a un centrocampsita tras la lesión de Casano ha permitido su vuelta al Elche, donde dejó un buen recuerdo como jugador, que quedó en borronada por su polémica salida. Ha firmado por lo que resta de temporada con opción de ampliar el contrato en función de su rendimiento.

Ahora, con solo 21 años, quiere intentar cambiar las cosas, recuperar el tiempo perdido y volver a demostrar la calidad de futbolista que mostró en el juvenil franjiverde, en el filial e incluso en el primer equipo en Segunda División B, donde disputó algunos partidos con Josico y estuvo con Pacheta, pero actual técnico optó por Manuel Sánchez, al que el entrenador de Hellín había defenestrado. Benktib es internacional sub’21 con Marruecos y su vuelta al club ilicitano va a permitir retirar la denuncia que tiene contra él la entidad franjiverde. Va a intentar ayudar al filial de Sergio Pelegrín. Además, Pacheta también lo conoce y, si muestra un buen nivel, no se descarta que, en caso de no llegue ningún centrocampista para sustituir la marcha de Gonzalo Villar, pueda, incluso, subir al primer equipo.