Nuke Mfulu se muestra «preparado» y motivado para sustituir a Gonzalo Villar en el centro del campo del Elche. El futbolista franco-congoleño no siente ninguna «presión» por ocupar el puesto del internacional sub'21, que era uno de los jugadores de mayor calidad dentro de la plantilla franjiverde y que aportaba cualidades diferenciales en la construcción del juego.

«Para mí no es una presión. Estoy aquí para jugar, disfrutar y ayudar al equipo», señala. El mediocentro franjiverde reconoce que la baja de Villar «es importante» porque era «un jugador relevante para el club y para el equipo», y se muestra «contento» por el salto de calidad que ha dado con su fichaje por la Roma. «Ahora debe ser el míster quien decida quién va a jugar en su puesto».

Mfulu asegura que a pesar de no tener las mismas características que el joven futbolista murciano «podemos hacer la misma función que quiere el míster. Somos jugadores diferentes, pero intento hacer lo que me pide el entrenador».

El franco-congoleño ha actuado tanto como pivote por delante de la defensa como unos metros más avanzado ejerciendo como organizador. «Puedo jugar en las dos posiciones. En Francia lo hice más atrás, pero anteriormente ya había jugado en una posición más adelantada. No tengo una demarcación favorita, aunque a mí me gusta jugar un poco más adelantado».

Jugando cada vez más

El centrocampista del Elche ha subido sus prestaciones en los últimos partidos, en los que ha empezado a tener continuidad. Fue titular en Copa frente al Athletic Club de Bilbao y en Liga contra el Almería, debido a la decisión de última hora de Pacheta de dejarlo fuera de la convocatoria ante su inminente traspaso a la Roma. «Estoy contento de ir jugando cada vez más. Físicamente me encuentro mejor, el equipo también está bien y, cuando eso sucede, es fácil entrar», comenta.

Nuke Mfulu completó una buena actuación el pasado domingo en el estadio Juegos del Mediterráneo, aunque no se atreve a asegurar que fuera su mejor partido como franjiverde. «No sé si ha sido el mejor. Ojalá pueda seguir mejorando».

Dos lesiones consecutivas

El futbolista africano tuvo un inicio de temporada difícil. En pretemporada apuntaba a la titularidad, pero luego tuvo dos lesiones, prácticamente consecutivas, que le apartaron del equipo y, posteriormente, le ha sido difícil entrar. A pesar de ello, afirma que a nivel mental nunca se sintió preocupado por esa situación. «Soy una persona muy tranquila. Sabía que después de la lesión me iba a costar entrar porque el equipo estaba ganando. Lo importante es el equipo y mientras gane siempre es mejor para todos», y sobre su adaptación al fútbol español recuerda que «venía de otro país y de otra Liga y necesitaba tiempo. Fue un periodo demasiado largo por las lesiones, pero la gente del club y mis compañeros me han tratado muy bien. Ahora ya estoy bien físicamente y estoy disfrutando de este momento».

El Elche se ha situado en la sexta posición, en puestos de «play-off» de ascenso a Primera. A pesar de ello, Mfulu insiste en que el objetivo principal es la permanencia. «Esa posición significa

que estamos trabajando bien, pero estamos concentrados únicamente en el siguiente partido. Es bueno estar arriba, pero ahora solo pensamos en la permanencia. Cuando la consigamos ya buscaremos otros objetivos».

El franco-congoleño destaca el buen ambiente que existe tanto en el club como en el vestuario como clave de la situación. «Es como una familia», y está encantando con el ambiente de fútbol que se respira en el Martínez Valero. «Es increíble. En el partido frente al Athletic de Bilbao vino mucha gente y hubo un ambiente que a los futbolistas nos gusta. Ojalá que se pueda repetir en todos los próximos encuentros», concluye el centrocampista.