Gonzalo Villar ya es nuevo jugador de la Roma y, por lo tanto, abandona la disciplina del Elche. Tras una semana de intensas negociaciones a tres bandas con el Valencia, club que tenía una opción preferencial en caso de que llegara alguna oferta a los despachos ilicitanos, los dos clubes han hecho oficial la marcha del murciano a la capital del país transalpino.

A través de un comunicado en su página web y redes sociales, el Elche agradece al futbolista su "trabajo y profesionalidad" en el tiempo que ha ejercido de franjiverde, dividido en dos etapas, primero en la cantera y desde el verano de 2018, tras una rocambolesca salida del Valencia, con el primer equipo a las órdenes de Pacheta. El crecimiento del jugador en la campaña actual, en la que se había convertido en un fijo (20 partidos jugados en Liga, un gol) le había llevado incluso a debutar con la selección sub-21.

Ese buen hacer despertó el interés de diversos clubes, entre ellos la Roma, en pleno proyecto de apostar por futbolistas jóvenes que vayan creciendo en sus filas. Los italianos realizaron una primera oferta de 3 millones de euros que posteriormente subieron a 5 millones (cuatro fijos y uno en variables). Tras el OK del Elche, el Valencia no igualó el jugoso contrato que iba a firmar Villar hasta el año 2024 y la marcha se ha hecho oficial en la mañana de este jueves. El club ilicitano tiene derecho a un 20% del traspaso (un millón de euros), cifra que subirá algo más debido a impuestos y derechos de formación.