La vorágine de partidos del mes de enero en el Elche se ha cobrado dos «víctimas» a última hora. Yacine Qasmi e Iván Sánchez, ambos con molestias en los isquiotibiales, han caído lesionados y no estarán a disposición de Pacheta para el partido de este sábado frente al Málaga.

El delantero franco-marroquí presenta la lesión más grave, ya que estará fuera de circulación durante dos o tres semanas. Yacine era una pieza indiscutible en ataque para los franjiverdes, con 24 partidos de Liga disputados y 7 goles en su casillero, sólo superado por Fidel (ocho dianas).

Por su parte, el extremo andaluz, que llevaba ya varios partidos jugando entre algodones, parará durante 10 ó 12 días, por lo que su presencia en la siguiente jornada no está tampoco asegurada. Iván ha disputado esta campaña un total de 22 partidos de Liga, en los que ha anotado un gol.

La buena noticia en lo que a noticias médicas en el Elche se refiere es la recuperación del delantero Claudio Medina, que lleva fuera de circulación desde la jornada 19. El leonés ya realizó el entrenamiento completo este miércoles y Pacheta cuenta con él para que la próxima semana se integre al grupo durante todos los días.

Dos días de descanso

Tras el ajetreado mes de enero, que tendrá su última cita este sábado frente al Málaga en el Martínez Valero, la carga de encuentros volverá a la normalidad hasta el final de temporada. Para cargar pilas cuanto antes, Pacheta ha decidido dar descanso tanto el próximo lunes como el martes a su plantilla.