Jonathas de Jesús ya es jugador del Elche CF. Así lo confirma LaLiga en su portal tras darlo de alta a pocos minutos del cierre del mercado de fichajes. El delantero brasileño será el sustituto de Yacine Qasmi, que se ha marchado al Rayo Vallecano.

Al club ilicitano le ha costado cerrar la operación porque necesitaba el visto bueno de la Patronal del fútbol. El acuerdo con Jonathas estaba cerrado desde media tarde, pero LaLiga ha hecho esperar al club ilicitano debido al control exhaustivo que está llevando a cabo con la entidad franjiverde con el límite salarial y los sueldos de los futbolistas.

El atacante carioca jugará en el Martínez Valero por lo que resta de temporada y tiene la opción de poder ampliar su contrato. Se trata de un fichaje que ilusiona a la afición franjiverde. Jonathas volverá a formar pareja con Víctor Rodríguez, como ya hiciera en la temporada 2014-2015 en Primera División.

El nuevo futbolista del Elche tiene 30 años y en el conjunto ilicitano realizó su mejor temporada como profesional, marcando 14 goles en 36 partidos. Fue traspasado a la Real Sociedad y, posteriormente ha jugado en el Rubin Kazan, Corinthias y en enero de la campaña pasada firmó con el Hannover 96, con el que apenas jugó un partido. Actualmente estaba sin equipo y ha decidido aceptar la oferta del Elche.