Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche CF: Segundas partes, ¿fueron buenas?

El mercado invernal del Elche deja el regreso de Víctor Rodríguez y Jonathas cuatro años y medio después de abandonar la entidad

Víctor Rodríguez celebra un gol con la camiseta del Elche en 2015. EFE

El regreso de Jonathas y Víctor Rodríguez, cuatro años y medio después de su salida del Elche prácticamente a la par, ha sido la gran noticia del mercado invernal en lo que al conjunto franjiverde se refiere. Una doble vuelta que se une a las de Nino y Fidel, integrantes de la actual plantilla que también saben lo que es volver al Martínez Valero después de un tiempo lejos de la ciudad de las palmeras. No son los únicos.

Una treintena de futbolistas, a lo largo de la casi centenaria historia de la entidad, volvieron a la misma tras abandonarla, por unos motivos u otros. Todo ello sin contar a los cedidos, obviamente, que harían la lista mucho más amplia. Jonathas y Víctor unen sus nombres a ilustres franjiverdes como el propio Nino o Pierita, los dos máximos goleadores de la historia del Elche, Claudio, Edu Albacar, Pelegrín, Boria, Lico, Félix Palomares o Fidel.

Como dice el refrán, muchas de estas segundas etapas no fueron buenas, pero otras sí. Este tipo de historia tratan de escribir los cuatro miembros de la actual plantilla que han vuelto a lucir la franja verde tras guardarla un tiempo en el armario. El primero de ellos en hacerlo fue la leyenda Nino, que ya dejó su inconfundible sello entre 1998 y 2006 y, una década después, volvió para buscar el ascenso a Primera con el club de su corazón. Sin embargo, se encontró con la pesadilla del descenso a Segunda B. Lejos de arrojar la toalla, su persistencia y carisma le han permitido seguir viviendo una fantástica experiencia, con retorno a la categoría de plata, goles clave y numerosos récords.

Fidel, miembro del «Elche de los récords» de la 2012/13 volvió al club el pasado verano y se ha convertido en un arma ofensiva importantísima para Pacheta. Es el máximo goleador y el máximo asistente de la temporada. Víctor y Jonathas, pareja ofensiva en la 2014/15 quieren convertir este póker de regresos en un éxito.

Vueltas de todo tipo

Pierita, hombre gol del Elche hasta hace un par de meses, vivió dos regresos a la entidad donde más brilló. El primero fue tras jugar en Primera con el Málaga y en el segundo acudió al SOS del club cuando militaba en el Orihuela.

Félix Palomares fue el otro jugador que le dijo dos veces «sí» a volver. La primera tras su discreto paso por el Barcelona y la segunda después de una breve experiencia en el Sabadell. En aquella época, Lico y Trobbiani protagonizaron dos vueltas fugaces curiosas. El de Rafal se marchó del Elche en 1968 para desarrollar una gran carrera en Espanyol y Valencia. En 1983 y tras casi una década retirado, desempolvó las botas para jugar dos partidos con 38 años. Por su parte, el argentino firmó en la primavera de 1986 para ponerse a tono de cara al Mundial de México, en el que acabó siendo campeón.

Boria, Robi, Benito o Capón fueron otros ilustres que volvieron en una década de los 90 que cerró Claudio Barragán, autor del tanto en Melilla que permitió al Elche dejar atrás una etapa con demasiadas sombras y escasas luces.

En el siglo XXI, los regresos al Elche han sido bastante habituales. Desde Armentano, tras un suculento traspaso a Osasuna, Ariel Zárate, Tasevski o Noguerol, a los más recientes casos de Ángel, Edu Albacar (hizo el camino de ida y vuelta del césped a los despachos), Pelegrín o Javi Flores. Ahora les llega el turno a Jonathas y Víctor Rodríguez. Algo tiene Elche que llama a muchos de sus futbolistas a volver a casa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats