Jonathas de Jesús ya está en Elche para comenzar su segunda etapa en el conjunto ilicitano. El delantero brasileño, que marcó 14 goles en 36 partidos en la última temporada del equipo franjiverde en Primera División regresa cargado de ilusión y motivado para tratar de ayudar al cuadro de Pacheta a alcanzar su sueño de intentar luchar por el ascenso a la Liga de las Estrellas.

El nuevo «9» del Elche aterrizó al mediodía de ayer en el aeropuerto de El Altet acompañado por Bruno, su inseparable amigo y entrenador personal, que ha sido el encargado de mantenerlo en forma en los últimos meses en los que no ha jugado ningún partido. Su último encuentro oficial fue el 31 de marzo con el Hannover en la Bundesliga ante el Leipzig.

A pesar de ese periodo de inactividad, Jonathas aseguró a su llegada que se encontraba «bien» porque «he estado entrenando» y se mostró «preparado» para jugar ya si lo considera oportuno Pacheta. Esas fueron sus únicas palabras en el aeropuerto porque «primero quiero ir al club».

El director deportivo de la entidad franjiverde, Nico Rodríguez, que ha sido uno de sus principales valedores y que ha conseguido ahora en enero su fichaje después de intentarlo en verano pero no disponía de límite salarial debido a su alta ficha de las últimas temporadas, le estaba esperando con una amplia sonrisa y fue el encargado de trasladar en su vehículo particular al delantero hasta el estadio Martínez Valero.

El atacante brasileño llegó con una enorme maleta cargada de motivación y esperamos que de goles que aumenten todavía más la ilusión que actualmente tiene la afición, que ha recibido con gran agrado el regreso del «9» pródigo que encandiló hace cinco temporadas en la Liga de las Estrellas, siendo el principal artífice de una permanencia que, posteriormente, se fue al traste por el descenso administrativo.

Reencuentro con los empleados

La entrada de Jonathas en las oficinas del club ilicitano no fue nada nuevo para el jugador. Su cara seria de su marcha en junio de 2015 cambió por los gestos de alegría de ayer tras volver a reencontrarse con muchos empleados de la entidad con los que tuvo una gran relación y guarda un buen recuerdo.

El delantero tuvo la oportunidad de dialogar con el jefe de los servicios médicos, el doctor César Quesada, quien le recomendó que se marchase al hotel a descansar para recuperarse del cansancio del viaje y del jet lag en lugar de entrenar por la tarde como hicieron el resto de fichajes: Josema, Víctor Rodríguez y Escriche; y los futbolistas que se están recuperando de lesiones, como Claudio Medina e Iván Sánchez.

El cuerpo médico también decidió que era preferible esperar a hoy martes por la mañana para pasar el reconocimiento médico aprovechando que la plantilla tiene programado el entrenamiento a partir de las cuatro de la tarde.

Será el momento en el que Jonathas conozca a Pacheta y a sus nuevos compañeros. Especial va a ser el reencuentro con Víctor Rodríguez, quien fue su compañero en el Elche en la temporada 2014-2015 y con el que formó una sociedad muy destacada en el ataque franjiverde, ya a que se entendía de manera perfecta, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Expectación entre la afición

Los fichajes de Jonathas y de Víctor Rodríguez han levantado una gran expectación entre los seguidores franjiverdes, que seguro que esta tarde aprovecharán que el entrenamiento es a puerta abierta en el campo del polideportivo de Altabix para presenciar en directo la primera sesión del delantero tras su vuelta, al igual que al mediapunta catalán y al central Josema, que ya entrenaron el pasado viernes y el lunes, pero en ambas ocasiones las sesiones fueron a puerta cerrada en el estadio Martínez Valero.

Ahora queda comprobar si el estado de forma del brasileño es bueno como aseguró el propio jugador. Será decisión de Pacheta si lo convoca para el partido del próximo domingo en Lugo o prefiere que mejore su puesta a punto durante la próxima semana y que esté preparado para el choque del sábado 15 de febrero frente al Zaragoza en el Martínez Valero.