Jonathas levanta pasiones desde el primer día en su segunda etapa en el Elche. El delantero brasileño realizó ayer su primer entrenamiento y, a pesar de la fina lluvia que caía sobre la ciudad, fueron muchos los aficionados que se acercaron hasta el polideportivo de Altabix para seguir las evoluciones del nuevo «9» franjiverde, que fue el centro de las miradas de los seguidores.

Al final de la sesión y cuando abandonó el campo de entrenamiento, Jonathas no dudó en atender las peticiones de los aficionados, a los que firmó autógrafos, camisetas y con los que se hizo numerosos selfies, siendo uno de los últimos que montó en el autocar para regresar al estadio Martínez Valero.

El delantero entrenó con total normalidad, tuvo en el doctor Paulino Vázquez a uno de sus principales cómplices y en la parte final de la sesión, cuando los jugadores estaban cambiándose las botas por las zapatillas, el presidente, Joaquín Buitrago, que tampoco quiso perderse el estreno de Jonathas, aprovechó para saludar al brasileño, a Pacheta y al resto de futbolistas de la plantilla.

El director deportivo, Nico Rodríguez, y su ayudante, Dani Carmona, también siguieron la sesión con especial atención al jugador sudamericano.

A Jonathas se lo notó un tanto tímido. Algo lógico porque era su primer días y la confianza con sus nuevos compañeros la irá ganando con el paso de las semanas. Además, echó de menos a quien podía haber sido su principal lazarillo: Víctor Rodríguez. El mediapunta catalán, con el que coincidió en la temporada 2014-2015 en Primera División y con quien formó una sociedad letal en el ataque franjiverde, no entrenó con el grupo y se quedó trabajando en en el gimnasio con el recuperador Aitor Soler. Según el club, no sufre nada importante y fue más que otra cosa por precaución al tratarse del primer entrenamiento de la semana. Hoy jueves está previsto que se pueda incorporar con el grupo.

La timidez de Jonathas contrastó con su desparpajo a la hora de realizar remates, en los que ya empezó a mostrar dosis de su calidad y de su puntería. Al brasileño se le vio bien, aunque puede ser un poco precipitado que esté listo para afrontar el partido del domingo (18.15 horas) en Lugo. Será Pacheta quien tomé el sábado la decisión.

Vídeo, centros y remates

La plantilla del Elche volvió al trabajo después de más de tres días de descanso. Tras una corta sesión de vídeo, los jugadores franjiverdes se trasladaron en autobús, como es norma habitual desde hace varias semanas, hasta el polideportivo de Altabix, donde trabajaron ejercicios de centros y remates, principalmente.

Junto al delantero brasileño, las principales novedades fueron la vuelta de Iván Sánchez y de Claudio Medina. El extremo fue baja en el partido frente al Málaga por problemas en los músculos isquiotibiales. Su recuperación es un hecho y, a pesar de que no lo quieren forzar, podría llegar a tiempo para entrar en la convocatoria para el encuentro en tierras gallegas.

El atacante leonés también dio muestra de estar totalmente recuperado de la lesión en la planta del pie que le ha tenido alejado de los terrenos de juego durante cerca de dos meses. En el caso de Claudio Medina, el largo periodo de inactividad hacen que deba esperar a coger ritmo antes de afrontar un partido de competición oficial.

Pacheta contó en el entrenamiento de ayer con hasta 23 futbolistas. Todos los de la primera plantilla, excepto Víctor, y los canteranos Mourad, Nacho Pastor y Jony Carmona, que continúan con el primer equipo.