El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, hizo balance de la situación en la que queda el equipo tras el mercado invernal de fichajes, que se cerró con las incorporaciones de Jonathas, Víctor Rodríguez, Escriche y Josema; y las bajas de Yacine, Gonzalo Villar y Danilo Ortiz. "Con estos 4 futbolistas se transmite una clara intención de seguir creciendo y de ser mejores cada día", aseveró.

El directivo quiso felicitar a la entidad por el trabajo en equipo mostrado durante el último mes, capital en su opinión para cerrar todas las operaciones. "Si la plantilla sale reforzada de enero lo veremos con el tiempo. Tenemos la sensación de haber hecho un buen trabajo, de haber reforzado adecuadamente la plantilla. La palabra sensatez creo que nos define perfectamente. El primer objetivo es el de la permanencia, sin renunciar a nada", dijo.

Sobre los retornos de Jonathas y Víctor Rodríguez, el asturiano destacó que ambos cumplían el perfil buscado no sólo como futbolistas sino también como personas, algo fundamental para cerrar sus contrataciones. "A Jonathas le hemos convencido con seriedad. Todo lo que le hemos prometido se ha ido cumpliendo. Partimos con ventaja porque su mejor época la vivió aquí. No es fácil atraer a un futbolista de este perfil en Segunda División. Con seriedad, sin esconder nada y diciéndole lo que iba a encontrar es el mejor modo de convencerle, aseveró.

En el apartado de salidas, Nico Rodríguez destacó que la rápida venta de Yacine se realizó porque era lo mejor para todas las partes y que, aunque no será fácil, considera que el puesto de Gonzalo Villar está bien cubierto. "No creemos que vaya a faltar el perfil de un centrocampista organizador porque todos los movimientos los hemos valorado en consenso. Sustituir a Gonzalo no es fácil, por eso le ha llamado la Roma, pero creemos que lo vamos a conseguir", comentó.

Por último, el director deportivo del Elche también valoró las situaciones de futbolistas como Iván Sánchez (acaba contrato en en junio) y Juan Cruz y Óscar Gil, cuyas renovaciones parecen estancadas. Sobre el primero informó que no hay novedades: "Él quiere explorar mercado y seguimos igual". "Con Juan Cruz estamos a año y medio vista, por lo que quedan mercados por delante aún, pero es un trabajo que la dirección deportiva lleva día a día", finalizó.