El técnico del Elche, José Rojo, Pacheta, compareció ante los medios de comunicación en la previa del choque frente al Lugo y aprovechó para valorar el mercado de fichajes de enero del conjunto franjiverde. “El tiempo nos dirá si mejoramos. Jonathas y Víctor sé que ilusionan. Es normal por el año que hicieron aquí. El mercado de invierno me deja satisfecho. Hemos cubierto posiciones en las que teníamos necesidades”, comentó.

En un breve análisis individual de cada uno, el preparador burgalés apuntó que Escriche "no ha podido caer mejor" al llegar y marcar en su debut. Sobre Víctor Rodríguez, que arrastra una sobrecarga en el cuádriceps, explicó que no le arriesgará de cara a este fin de semana. "Nos da unas posibilidades distintas. Si tiene que jugar de «10», perfecto. Pero si tiene que ayudar atrás para llegar arriba, lo hará", explicó acerca del catalán. De Josema espera que "nos ayude a ser mejores", mientras que a Jonathas lo calificó como "un gran futbolista".

Pacheta no ha descartado que el delantero entre en la convocatoria de mañana. El entrenador se deshizo en elogios, pero ni mucho menos garantizó su titularidad inmediata. "De momento, quiero tener absoluto respeto a los que nos han traído hasta aquí”, señaló. “Siento una gran alegría porque un jugador de ese nivel quiera venir aquí. Aquí ha triunfado. Es un lujo, viene de jugar en Bundesliga. En principio, o quiere venir él o no tienes posibilidades de traerle. Igual es que ven que podemos mejorar lo que estamos haciendo”, agregó sobre Jonathas.

Lugo, partido clave

Por lo que respecta al partido frente al Lugo, Pacheta apuntó que puede ser un punto de inflexión en lo que queda de campaña para los suyos. “El partido de Lugo nos va a marcar. Si somos capaces de ganarlo, cuidado con nosotros. El Lugo es un equipo con unos parámetros de movilidad de balón de los mejores de la Liga, con gran trato de la pelota. Nos la va a quitar y vamos a tener que correr mucho. Su terreno de juego es muy grande y sufriremos. Todo va a pasar porque estemos igual de concentrados que en los últimos partidos”, aseveró.

El técnico también mostró su confianza por la sensación que detecta en su plantilla. “En el vestuario también tenemos ilusión y ambición, pero debemos controlarlas. Tenemos que saber que nos faltan 11 puntos para el primer objetivo. Si los vamos consiguiendo claro que nos vamos a ir soltando, pero si nos descontrolamos y creemos que hemos hecho algo ya, nos equivocamos. No hemos hecho nada. Cuando lleguemos a los 50 puntos habremos conseguidos el objetivo principal. Si lo logramos muy deprisa, mejor para nosotros porque vamos a ser muy peligrosos”, resaltó. “Los nuevos han venido con una ilusión y una energía positiva cojonuda. ¿Por qué? Porque quería venir. Están sumando desde el primer día”, agregó.