En su carta a los Reyes Magos, Pacheta había pedido pocos cambios en su plantilla durante el mes de enero. Al final se produjeron siete, cuatro llegadas (Jonathas, Víctor Rodríguez, Escriche y Josema) y tres salidas (Gonzalo Villar, Yacine y Danilo Ortiz). Ya en febrero, el técnico se muestra satisfecho por la configuración de su escuadra para lo que queda de campeonato.

«El mercado de invierno me deja satisfecho. Hemos cubierto posiciones en las que teníamos necesidades. El tiempo nos dirá si mejoramos», señaló el preparador burgalés. «Los nuevos han venido con una ilusión y una energía positiva cojonuda. Suman desde el primer día», agregó.

Pacheta valoró la incorporación de cada uno de los recién llegados. En los que más se detuvo fue en los dos jugadores que vuelven a las filas ilicitanas. «Es normal que ilusionen por el año que hicieron aquí», valoró. «Queremos que Víctor sea ese volante que se suelte, como hacían Javi Flores o Gonzalo Villar», explicó sobre el centrocampista catalán.

«Jonathas es un gran futbolista», aseveró sobre el delantero brasileño. «Siento una gran alegría porque un jugador de ese nivel quiera venir. Aquí ya ha triunfado. Es un lujo porque viene de jugar en Bundesliga. En principio, o quiere venir él o no tienes posibilidades de traerle. Igual es que ven que podemos mejorar lo que estamos haciendo», añadió.

De cara al partido de mañana, Pacheta sólo dio a entender que los futbolistas que llevan toda la temporada en el equipo merecen el máximo respeto por su parte. «¿Jonathas titular? De momento quiero tener absoluto respeto a los que nos han traído hasta aquí», respondió Pacheta. Víctor es baja para viajar a Lugo por una sobrecarga en el cuádriceps, mientras que la convocatoria del atacante es más plausible.

Por lo que respecta al rival de mañana, Pacheta repartió elogios al conjunto gallego, pese a su mala posición en la tabla. «El Lugo es un equipo con unos parámetros de movilidad de balón de los mejores de la Liga, con gran trato de la pelota. Nos la va a quitar y vamos a tener que correr mucho. Su terreno de juego es muy grande y sufriremos. Todo va a pasar porque estemos igual de concentrados que en los últimos partidos», disertó sobre el conjunto dirigido por Curro Torres.

Ilusión y ambición controladas

Aún con los 50 puntos en mente como objetivo principal, Pacheta sigue tratando de controlar las dosis de ilusión que genera la buena marcha del Elche en este momento: «Este partido nos va a marcar. Si somos capaces de ganarlo, cuidado con nosotros».

«En el vestuario también tenemos ilusión y ambición, pero debemos controlarlas. Aún no hemos hecho nada», insitió Pacheta. «Cuando lleguemos a los 50 puntos habremos conseguido el objetivo principal. Si lo logramos muy deprisa, vamos a ser muy peligrosos», añadió. El técnico dará hoy la lista de convocados tras la última sesión y los elegidos se desplazarán en avión a Galicia.

Por su parte, Curro Torres, entrenador del conjunto gallego, elogió al Elche antes del duelo de mañana: «Ha conseguido tener una identidad bastante clara. Vienen con una dinámica bastante buena y va a ser un partido muy complicado».