Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eloy Jiménez: «El Elche es uno de los dos equipos más en forma de la categoría»

Eloy Jiménez Moreno ( Hellín- Albacete- 14 de junio, 1971), fue uno de los grandes goleadores del Elche a finales de la década de los 90

Eloy Jiménez, durante su etapa como entrenador del Lugo. EL PROGRESO

Estuvo a punto de entrenar al Elche antes de llegar Pacheta. Incluso se reunió con el club, pero no aceptó tener que mantener el equipo de trabajo que había estado con Vicente Mir y con Josico. Quería a los ayudantes de su confianza que le habían acompañado siempre. Tras dirigir al Fuenlabrada, la campaña pasada se hizo cargo del Lugo consiguiendo salvar a los gallegos del descenso. Comenzó la actual temporada en el banquillo de los lucenses, en la primera vuelta logró un empate en el Martínez Valero y el pasado 26 de diciembre fue destituido cuando tenía al equipo gallego fuera de los puestos de descenso.

P ¿Qué encuentro pueden deparar Lugo y Elche?

R Va a ser un partido muy abierto por las circunstancias de ambos equipos. El Lugo está muy necesitado y juega ante su público, que es muy exigente. Por su parte, el Elche querrá seguir con su buena dinámica para no salir de los puestos de arriba. Ambos equipos van a tener posibilidades de ganar y será un encuentro con espacios, porque los dos equipos irán al ataque, y se pueden ver goles.

P ¿Puede beneficiarse el Elche de la presión por ganar que tendrán los gallegos?

R Va a depender del inicio del partido. El Lugo saldrá intenso y fuerte para intentar marcar pronto. Pero si no lo consigue, conforme vayan pasando los minutos sí que tendrá más presión. El Elche está con mucha confianza y una gran mentalidad, por lo que se puede aprovechar de la situación.

P ¿Puede mantenerse el conjunto ilicitano en los puestos de promoción de ascenso?

R Aunque todavía queda mucha Liga y pueden pasar y cambiar muchas cosas porque todos sabemos como es la Segunda División, el Elche está en una situación muy buena. Es un equipo con mucho equilibrio, compacto y a nivel ofensivo está marcando goles. Es un de los dos o tres equipos más en forma de la categoría. Tiene que aprovechar este buen momento para que, en caso de cambiar la dinámica o que no estén tan bien o tan acertados, disponer de un buen colchón de puntos que le permitan seguir arriba.

P ¿Le sorprendió su destitución como entrenador del Lugo?

R Son cosas que pasan en el mundo del fútbol. Evidentemente me dolió porque el equipo estaba trabajando bien. Pero, a veces, los resultados no son los que esperan los que mandan, que querían estar más arriba. El objetivo es la permanencia y estábamos dentro de esa situación. Ahora van penúltimos. Me gustaría que el Lugo se salvara porque allí hay gente muy buena que se lo merece.

P ¿Qué destacaría del Elche?

R Ahora es un equipo muy equipo liberado que está teniendo tranquilidad. Pacheta está haciendo un buen trabajo y es de los conjunto que mejor en forma está. Tiene mucha confianza y eso le ha permitido levantar partidos en los que se ha visto por detrás. Es un equipo que sabe lo que quiere y a lo que juega con las ideas muy claras.

P ¿Qué le parece el cambio de propietario que se ha producido en la entidad franjiverde?

R Es una cosa que se venía venir porque se estaba rumoreando con esa posibilidad. Se ha producido el cambio, pero la dinámica continúa igual. Ha sido un cambio en el que todas las partes han terminado contentas y no ha habido líos como en otras ocasiones en las que también se estaba planteando un cambio. El club sigue igual que con el anterior propietario.

P ¿Qué le han parecido los fichajes

R El tiempo lo dirá. A veces el mercado de invierno es complicado. Lo más importante es que el equipo siga con su buena dinámica y que los nuevos se adapten lo más rápido posible. El grupo siempre es lo más importante.

P ¿Qué opinión tiene sobre Dani Escriche, al que tuvo la temporada pasada en el Lugo?

R Escriche es un jugador que va a aportar frescura en la parte de arriba. Es un chaval muy capacitado, trabajador, intenso y que genera muchas situaciones en el área. Además, es muy joven y eso le genera ilusión y fuerza. A nivel personal es muy buena gente.

P ¿Y sobre los otros tres fichajes: Víctor Rodríguez, Jonathas y Josema?

R Víctor y Jonathas son dos jugadores que conocen la casa y eso le puede favorecer la adaptación. Víctor es un futbolista talentoso y Jonathas, al irse Yacine, es un jugador parecido. Poderoso físicamente, un delantero referencia. Y Josema es un central zurdo y de ese perfil no había en la plantilla.

P Parece ser que el cambio de Jonathas por Yacine es porque el brasileño puede aportar más goles...

R Yacine ha dado un resultado importante en el Elche, tanto la temporada pasada como la actual. Si no ha marcado muchos goles sí que el equipo se ha aprovechado de su trabajo. Veremos qué pasa con Jonathas. Son dos grandes jugadores y dos grandes delanteros.

P ¿Se imagina al Elche jugando el «play-off?

R Queda mucho. Lo que me gustaría es que ascendiese directamente porque es un equipo que llevo en el corazón.

P ¿Qué está haciendo Eloy actualmente?

R Viendo mucho fútbol, actualizándome y esperando que surja una nueva oportunidad de entrenar.

P ¿Está siguiendo mucho los partidos del Elche? ¿Qué le dice la afición cuando acude al Martínez Valero?

R Claro que lo sigo. Cuando puedo me gusta ir al estadio y ver los partidos en directo. Me siento querido por la afición franjiverde, igual que yo les quiero a ellos. Cada vez que voy la gente me reconoce y me valora. Ha sido un club muy importante en mi vida y siempre es un placer ir a ver encuentros al Martínez Valero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats