La plantilla del Elche CF ha realizado este sábado por la mañana el último entrenamiento de la semana antes de viajar a Lugo para jugar mañana domingo (18.15 horas), en el estadio Anxo Carro, un nuevo partido de la Liga Smartbank. A la conclusión de la sesión, el entrenador, José Rojo “Pacheta”, ha ofrecido la lista de 18 convocados en la que las principales novedades son la entrada del brasileño Jonathas, el flamante fichaje del club ilicitano en el mercado de invierno, y el regreso de Iván Sánchez, una vez recuperado de los problemas musculares que le impidieron jugar la pasada jornada frente al Málaga (2-0).

De los 21 futbolistas que componen la plantilla tras finalizar la ventana de fichajes de enero, se han quedado fuera Víctor Rodríguez, con unos problemas musculares, Josema, al que todavía le falta ritmo de competición y el delantero Claudio Medina, quien a pesar de que ha entrenado toda la semana con el primer equipo, todavía no está al 100% para disputar un partido de competición después de cerca de dos meses lesionado por una rotura en el músculo fascial de la planta del pie. Respecto al último encuentro se han caído Víctor y el delantero Mourad, que vuelve al filial, y entran Jonathas e Iván Sánchez.

Pacheta no tiene previsto tocar el once inicial que venció y convenció con un buen juego al Málaga. Además, tanto Jonathas como Iván Sánchez no están todavía en las mejores condiciones para jugar inicialmente. De esta forma, el once inicial que presente el técnico franjiverde mañana en Lugo será el formado por Edgar Badía en la portería. Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz formando la línea de cuatro defensas. Ramón Folch y el franco-congoleño Nuke Mfulu serán los encargados de organizar el juego en el centro del campo. Josan, por la derecha, y Fidel, por la izquierda, los extremos, mientras que Nino y Pere Milla, que está en estado de gracia con tres goles en los últimos tres partidos serán la referencia ofensiva del conjunto ilicitano.

En el banquillo, para posibles sustituciones, estarán el guardameta suplente Miguel San Román, además de Tekio, Andoni López, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Dani Escriche y Jonathas de Jesús, al que Pacheta ha visto en buenas condiciones para entrar en la convocatoria después de incorporarse a los entrenamientos el pasado miércoles y de llevar más de seis meses sin disputar un encuentro de competición oficial.

El Elche intentará sumar los tres puntos para continuar soñando en los puestos de promoción de ascenso a Primera División.