El flamante fichaje del Elche CF en el mercado de invierno Jonathas de Jesús se estrenó en su segunda etapa en el club ilicitano este domingo en el estadio Anxo Carro de Lugo. El delantero brasileño salió en el minuto 66 sustituyendo a Nuke Mfulu y se situó como referencia ofensiva.

Jonathas tuvo un debut discreto y apenas tocó el balón, aunque en las pocas ocasiones que lo hizo se notó su calidad. Estuvo muy tapado y no le llegaron pelotas. Al brasileño se lo nota falto de rodaje. Es normal después de casi un año sin disputar partidos oficiales. El atacante franjiverde va a necesitar un periodo de adaptación y de puesta a punto para ofrecer su mejor versión. No obstante, era lo normal después de solo tres entrenamientos y del cambio de hábitat de Sudamérica a tierras ilicitanas. Esta semana ya podrá completar más entrenamientos y Pacheta confía en que el próximo sábado (21 horas) frente al Zaragoza ya mejore su rendimiento. El objetivo es que pueda ir entrando poco a poco en el equipo.

Por su parte, Dani Escriche, otro de los fichajes de invierno, también salió en el minuto 66 y jugó en la banda derecha después de sustituir a Josan. Tampoco tuvo mucho tiempo de aportar cosas, pero demostró que es un futbolistas versatil que se puede adaptar a distintas posiciones del frente de ataque.

Víctor Rodríguez no viajó a Lugo por unas molestias en el cuádriceps, mientras que Josema se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica. El central necesita ritmo de competición tras un largo periodo de inactividad.